eldiario.es

Menú

Penalizan a Canarias en el reparto de fondos para Dependencia

LAS ISLAS RECIBIRÁN UN 1,40% MENOS

El Archipiélago se verá afectado "porque no ha desarrollado la ley y tiene un porcentaje ridículo de personas atendidas".

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales estima en un informe elaborado este martes que las comunidades autónomas que se verán más penalizadas hasta 2013 por el nuevo reparto de los fondos de la Ley de Dependencia serán Madrid -con un 3,38% menos de fondos-, Valencia -con un 3,14% menos-, Galicia -con un 2,09% menos- y Canarias -con un 1,40% menos-.

Además, la tabla muestra que también se verán desfavorecidas por el nuevo marco las comunidades de Asturias -que recibirá un 0,85% menos-, Baleares -un 0,52% menos-, Extremadura -un 0,31% menos y Castilla y León -un 0,01% menos-.

En este sentido, el presidente de la asociación, Juan Manuel Ramírez, que ha realizado la simulación basándose en los datos del mes de mayo, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que estas comunidades se verán afectadas "porque no han desarrollado la ley y tienen un porcentaje ridículo de personas atendidas". "O cambian la tendencia o en el 2013 se les recortará muy sustancialmente la financiación de lo acordado", ha explicado.

Por otro lado, la asociación señala que Andalucía -con un incremento del porcentaje de 7,38%- y Murcia -con un aumento del 2,63%- serán las principales beneficiadas de cara al año 2013.

"La tendencia a la que va el Consejo Territorial de Dependencia es a primar las personas atendidas y no criterios poblacionales, es una ley de reconocimiento de derechos de las personas", ha explicado Ramírez. Así, ha afirmado que, aunque el cambio este año será "prácticamente no significativo", en los próximos años "la tendencia que marca es hacer un reconocimiento nominal de derechos adquiridos por persona individual", lo que a su juicio, "es bueno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha