eldiario.es

Menú

Perestelo insta a AHI a reconducir la situación en el Congreso de CC

RUPTURA POR EL TRANSPORTE MARÍTIMO

Considera que los nacionalistas herreños tienen "una estrategia equivocada" y pide discutirlo "en el partido".

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, ha calificado de "poco correcto" el planteamiento de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI) de no acudir al próximo Congreso nacionalista que se celebrará los días 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife y denunciar el acuerdo de integración suscrito y ratificado en mayo de 2002 por ambas organizaciones políticas.

"Es legítimo, pero no es lo más correcto identificar una acción del Gobierno con la participación en el Congreso, porque si se está haciendo algo mal es allí donde deben plantear los posibles errores para coregir la política del Ejecutivo", afirmó a ACN Press.

Para Perestelo, los nacionalistas herreños "han decidido una estrategia equivocada, porque si un alcalde o un presidente de Cabildo o un consejero se equivoca, lo que hay que hacer es discutir en el seno del partido y no decidir dejar de ir a un Congreso donde, precisamente, se debe intentar corregir la política que creen desacertada".

La decisión de AHI, motivada por el conflicto vivido el martes y el miércoles con Naviera Armas, también incluye la petición al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de la "destitución inmediata" del Consejero de Transportes, Domingo Berriel, "por su incapacidad para resolver la problemática del transporte marítimo" con la Isla.

"La verdad, es que esta estrategia de AHI parece otra cosa, y es una manera de hacer política que yo no comparto ni apoyo", insistió Perestelo aunque sin querer entrar en más explicaciones.

Con todo, considera que este anuncio de ruptura no afectará al Grupo Parlamentario, que sienta en sus escaños al herreño José Javier Morales, y que éste se mantendrá en la disciplina y no se convertirá en un diputado no adscrito, lo que significaría que el Pacto de Gobierno con el PCS perdería uno de los 36 actuales apoyos con los que cuenta.

"No parece razonable lo que han decidido, y estoy convencido de que reflexionarán y querrán participar democráticamente en el Congreso y en la acción política del Gobierno", conluyó Perestelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha