La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pérez (PSC-PSOE) pide a la consejera de Turismo que plantee sus opiniones y pareceres en el consorcio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha pedido hoy a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, que plantee sus opiniones y pareceres en el ámbito del consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana del que forma parte.

Así lo manifestó esta mañana en un acto de homenaje al tenor Alfredo Kraus el también secretario insular del PSC-PSOE en Gran Canaria en respuesta a las declaraciones de Martín en las que rechazó la tasa propuesta por el consorcio de un euro por cama y día para sufragar la reconversión turística.

Según Pérez, Martín “donde tiene que plantear sus opiniones y sus pareceres, debatirlos y tomar las decisiones es en el ámbito del consorcio”. Además aseguró que el Cabildo de Gran Canaria ha manifestado su apoyo a esta fórmula consorcio por ser “el mejor instrumento para abordar el gran reto que tiene ante si el sector turístico, el sector principal de la economía canaria que es su reconversión”.

“Rita Martín es parte importante de la dirección del consorcio y lo que tenga que manifestar me imagino que lo planteará en él”, recordó Pérez quien explicó que la consejera de Turismo “ha tenido ocasión de plantearlo en la última reunión del consorcio que se celebró la semana pasada y tendrá ocasión de plantearlo en cuantas reuniones se celebren de su consejo rector al que ella pertenece y al que ella va a presidir en la siguiente etapa a partir de unos meses”.

Con respecto a la tasa, aseguró que “no hay decisiones tomadas sobre estas cuestiones por una razón absolutamente sencilla, las decisiones del consorcio hay que adoptarlas por la unanimidad de las administraciones que están ahí representadas y por tanto el consorcio debe ser un punto de encuentro de las administraciones donde en sus propios estatutos se establece la unanimidad como forma de tomar acuerdos”.

Finalmente, el presidente gracanario lamentó el no haberse sentido “especialmente acompañado por el Gobierno de Canarias hasta ahora” y en este sentido le rogó a la consejera de Turismo “que ejerza con su deber y sea consecuente con sus pensamientos y sus principios”.

Etiquetas
stats