La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pérez: ''La derechona quiere debilitar lo público''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general de los socialistas canarios (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, manifestó este miércoles en Madrid que tras los mensajes en favor de un recorte de competencias autonómicas para hacer frente a la crisis subyace “el esfuerzo de la derechona por debilitar lo público” y que con ello se está tratando de abrir un debate “que tiene mucho de artificial”.

“Hay un intento de cargarse lo público para que al final dominen los intereses de unos pocos sin controles de ningún tipo”, dijo Pérez a preguntas de los periodistas con motivo de su presencia en la inauguración del stand de Canarias en Fitur.

No obstante, Pérez admitió que la descentralización establecida en la Constitución tiene una “fórmula abierta y no cerrada” y que “en cada momento hay que revisar”, lo que permitiría no sólo descentralizar más, sino “conjuntar para que el principio de igualdad no quede vulnerado en algún caso”.

Crecimiento del empleo

Por otro lado, Pérez calificó como “muy buenos” los pronósticos de crecimiento del sector turísico en Canarias este año y consideró que va a haber “un tirón francamente alentador que se traducirá en crecimiento del empleo”.

“Tenemos una formidable industria con formidables profesionales que han resistido muy bien esta etapa de adversidad”, dijo antes señalar que dicha experiencia, unida a los avances en materia de rehabilitación, permitirá afrontar a Gran Canaria próximos retos como el de la candidatura de la capitalidad cultural o la del Mundial de Basket 2014 con “tranquilidad y seguridad”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria asimismo estimó que tanto en su Isla como en las demás la presencia en la Feria “va bien” y hay una gran agenda de contactos y reuniones por lo que “la oferta se está haciendo con intensidad”, además de ser adecuada la colaboración entre administraciones que se está desarrollando.

Etiquetas
stats