La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Piden a Marcos Brito que revele sus retribuciones

Las Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz han solicitado al alcalde nacionalista Marcos Brito que revele y dé a conocer a la ciudadanía su patrimonio y retribuciones. Así, piden a Brito que desvele cuál es su salario actual, las aportaciones económicas que recibe de diferentes organismos (entre los que están los consejos de administración de Radio Televisión Canaria, Casinos de Tenerife, Consejo Insular de Aguas, Pamarsa y, si no ha delegado sus funciones, en el Consorcio de Bomberos de Tenerife).

La organización juvenil del PSC también quiere saber cuáles son las retribuciones por asistencia a plenos, juntas de portavoces y comisiones informativas en el Ayuntamiento de la ciudad turística que recibe el regidor.

Esta petición es realizada por los jóvenes socialistas portuenses para que los ciudadanos “conozcan la verdadera cara de un alcalde que cuesta al erario público demasiado, para luego ser el peor gestor que ha tenido esta ciudad, y que está convirtiendo Puerto de la Cruz en un Muerto de la Cruz”.

Así, la formación progresista considera que la totalidad de las retribuciones que cobra el mandatario nacionalista podría llegar a los 5.000 euros mensuales “y esto no se puede permitir en plena crisis económica, en la que muchas familias portuenses están pasando muchas necesidades, y mucho menos con fondos públicos”.

“Por ello, esperamos que el alcalde de las mociones de censura, que nunca ha sido elegido por el pueblo de forma mayoritaria, explique de dónde cobra y a cuánto asciende realmente su salario, así como las retribuciones por su asistencia a diferentes organismos públicos”, afirman desde Juventudes Socialistas en un comunicado.

Para la dirección de los jóvenes socialistas portuenses, el alcalde Marcos Brito debería renunciar como mínimo a cobrar emolumentos por su asistencia a comisiones informativas, juntas de portavoces y sesiones plenarias del Ayuntamiento portuense, cuya retribución asciende mensualmente a un montante de prácticamente 1.200 euros líquidos.

Cabe recordar que la anterior alcaldesa portuense, la socialista Dolores Padrón, renunció al cobro de su salario local y a las retribuciones del Ayuntamiento portuense, con el objetivo de facilitar la gratuidad de los libros de texto al alumnado de Educación Primaria e Infantil de la ciudad, junto con la reducción salarial de los concejales del grupo de Gobierno del PSC y del personal de confianza.

Etiquetas
stats