eldiario.es

Menú

Los vecinos contra el Plan de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife ya suman 5.000 alegaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Plataforma contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado en un comunicado que este viernes ha llegado a la cifra de 5.000 alegaciones firmadas por los vecinos. Este colectivo mantiene abierta una oficina en la calle Ramón y Cajal número 62.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Plataforma contra el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado en un comunicado que este viernes ha llegado a la cifra de 5.000 alegaciones firmadas por los vecinos. Este colectivo mantiene abierta una oficina en la calle Ramón y Cajal número 62.

Para la Plataforma, la "masiva" presencia de personas que buscan información "veraz" es una demostración "de la nula voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de informar de forma adecuada a sus vecinos, además de una demostración del masivo rechazo que ha generado, y genera, el Plan General de Ordenación".

En esta línea, plantea que "ante las miles de alegaciones que se acabarán recogiendo, el alcalde saliente, Miguel Zerolo (CC), sus secuaces y sus cómplices (PP y CCN), tendrán que replantearse si continúan con la tramitación de un plan rechazado por una amplia mayoría de la ciudad, aparte del hecho, como hemos adelantado, que el PGO será anulado por cuestiones de legalidad".

La Plataforma contra este PGO ha criticado que concejal de Urbanismo haya beneficiado a la clínica Parque, "donde participaba como socio, al concederse una licencia para acometer obras ilegales y además desde el año 2005, este edificio, en situación de fuera de ordenación paso a estar en ordenación".

"Si la figura 'fuera de ordenación' no tuviera consecuencias, nos preguntamos por qué el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, no dejó fuera de ordenación a la clínica Parque mientras que el nuevo PGO deja fuera de ordenación a unas 100.000 personas en Santa Cruz. El señor Manuel Parejo, junto a los concejales Norberto Plasencia y Luz Reverón, están acusados de cometer presuntamente un delito contra la ordenación del territorio, por prevaricación urbanística, por el caso Mamotreto", aseguran.

La Plataforma recuerda a los santacruceros que se pueden informar en la oficina pública en la calle Ramón y Cajal, número 62, donde se dará toda la información disponible sobre el PGO y se asesorará de forma gratuita a todas las personas que quieran presentar alegaciones contra este Plan que en realidad es un Plan General de Expoliación Urbana.

Además de la oficina, representantes de la Plataforma están realizando un recorrido por distintos barrios de la ciudad para informar directamente a los vecinos. Tras las reuniones en Tíncer y Llano del Moro tocará el turno a las vecinas y los vecinos de La Gallega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha