eldiario.es

Menú

El aula móvil de Plátano de Canarias recorrerá 13 ciudades españolas hasta el 11 de junio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El aula móvil de Plátano de Canarias ha iniciado esta semana su recorrido por la geografía peninsular, que contempla la visita de trece ciudades en las que se dará a conocer las cualidades de dicho producto y su importancia en la alimentación diaria, informó Asprocan en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El aula móvil de Plátano de Canarias ha iniciado esta semana su recorrido por la geografía peninsular, que contempla la visita de trece ciudades en las que se dará a conocer las cualidades de dicho producto y su importancia en la alimentación diaria, informó Asprocan en un comunicado.

De esta manera, Bilbao ha sido la ciudad elegida como punto de partida y está previsto que hasta el próximo 11 de junio, el aula móvil haga escala en Santander, Oviedo, Gijón, Vigo, Santiago de Compostela, Zaragoza, Alcobendas, Móstoles, Madrid, Córdoba y Sevilla, dando por concluida la actividad en Badajoz.

Esta ruta por diferentes puntos de la Península completa la acción que se ha llevado a cabo en otros países como Alemania, Bélgica y Francia, en donde ya se ha desarrollado la campaña, enmarcada dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), entre las que se encuentran Canarias.

Dicho plan, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asprocan, tiene por objeto reforzar la imagen de los productos de dichas regiones, en este caso el plátano.

CONOCER DE PRIMERA MANO EL PROCESO DE CULTIVO

El presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, insistió en la importancia que tiene que los consumidores puedan conocer de primera mano el cuidado proceso de cultivo que se sigue en el caso del plátano, en línea con las exigencias de la agricultura sostenible y cumpliendo los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

También señaló que las condiciones climáticas de Canarias definen las excepcionales características organolépticas del plátano de Canarias, convirtiéndole en un producto único, con altas cualidades nutritivas y que se considera un referente.

Por su parte, el roadshow 'The Original European Taste' permite acercar estos aspectos al consumidor a través de una video-experiencia, en la que se dan a conocer los pormenores del proceso de producción y, posteriormente, se invita a los asistentes a jugar con un quizz interactivo.

Con esta iniciativa, se pretende mejorar también el conocimiento del símbolo de las Regiones Ultraperiféricas, programa que fue presentado por España, Francia y Portugal en julio de 2011 con el fin de recoger los valores de los productos alimentarios específicos de Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira e insistir en su potenciación en los diferentes mercados.

Finalmente, una de sus prioridades se centra en hacer llegar al mayor número de consumidores del mercado interior de la UE los beneficios del consumo del plátano, aspecto sobre el que ya se ha venido trabajando con anterioridad a través de las acciones desarrolladas en Alemania y Bélgica a través de dicho aula móvil y que ahora se completa con su incursión en el mercado peninsular, el más importante en lo que a la exportación de dicha fruta se refiere.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha