La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El diputado de Podemos Paco Déniz pide que se retire la denuncia a un joven tinerfeño por la 'Ley Mordaza'

Paco Déniz, sociólogo y diputado regional.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado autonómico de Podemos Paco Déniz ha manifestado su solidaridad con el joven Eduardo Díaz, denunciado recientemente por la Policía Local de Güímar por un comentario en las redes sociales, al amparo de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Para Déniz, se trata de la “primera víctima” de la Ley Mordaza y adelantó que solicitará la paralización del expediente sancionador.

El diputado impartió clases en la Universidad de La Laguna a Eduardo Díaz y lo considera un joven “brillante” y una “promesa” de la intelectualidad de estas islas. Déniz sostiene que “ha sido su compromiso activo lo que lo ha convertido en objetivo de esta Ley”.

Lo ocurrido, manifestó el parlamentario, “viene a demostrar lo que ya denunciábamos desde Podemos cuando, en el acto de apertura de la IX Legislatura del Parlamento canario, nos cubríamos la boca en protesta contra la entrada en vigor de esta Ley Mordaza”, señaló.

Déniz defiende que la norma del Partido Popular es un instrumento para “limitar la libertad de expresión, para criminalizar la crítica social y las protestas ciudadanas pacíficas.” Ademas, recuerda que la llamada Ley Mordaza también ha sido denunciada por organismos internacionales, como la ONU y Aministía Internacional.

La Ley de Seguridad Ciudadana, dijo Déniz, “protege al Gobierno de la ciudadanía, penalizando cualquier acto crítico o expresión de desacuerdo a sus medidas antisociales, las que puso en marcha incumpliendo el programa electoral con el que pidió el apoyo en las urnas.” En este sentido, el diputado canario de Podemos subraya que “el PP ha transformado en sanciones administrativas lo que hasta entonces eran faltas incluidas en el Código Penal”.

Etiquetas
stats