La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos lamenta que dos diputados canarios puedan servir “para encubrir dos tramas”

Meri Pita, secretaria general de Podemos Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos Canarias ha lamentado este viernes que los diputados canarios Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC) puedan servir para “encubrir la trama de financiación ilegal del PP y el rescate financiero”, tras haber aceptado presidir las comisiones parlamentarias en las que se analizarán esos asuntos.

En un comunicado, Podemos Canarias señala que está “muy preocupada” por el protagonismo asumido por los dos diputados “nacionalistas canarios” en el Congreso al aceptar la presidir esas comisiones con el apoyo del PSOE.

Según Podemos, esa decisión, “que vuelve a escenificar el buen entendimiento existente entre la gestora de los socialistas y el partido de Rajoy, podría consolidar el papel de los nacionalistas como comodines de la trama”.

“Y no es la primera vez” ha asegurado Meri Pita, secretaria general de Podemos Canarias y diputada nacional por Las Palmas, para agregar que esta situación “ya la vivimos con la abstención del PSOE a la investidura de Rajoy y el voto favorable de CC”.

A juicio de Meri Pita, “lo más triste es la falta de solidez ideológica y de lealtad a la gente de Canarias que muestran los representantes de ambas formaciones, supuestamente nacionalistas”.

La dirigente de Podemos apunta que “la defensa de nuestra tierra les dura lo que les dura, hasta que el partido centralista por excelencia -el PP- que ha protagonizado los episodios de maltrato a Canarias más deplorables de nuestra historia reciente, les pone sobre la mesa un puñadito de millones para culminar sus proyectos insularistas”.

También dice Meri Pita que Podemos ha tildado de “continuistas y austeros” los acuerdos presupuestarios que han alcanzado los “nacionalistas” con el Gobierno de Mariano Rajoy, además de calificar como un “auténtico engaño” la campaña de mercadotecnia desarrollada por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, a cuenta de las partidas destinadas en las islas para 2017.

“Todo parece indicar”, ha apostillado Pita, “que el interés de PP y PSOE porque sean NC y CC quienes presidan estas comisiones responde a la necesidad de otorgar a estos órganos un bajo perfil que minimice el impacto de los detalles que muy pronto conoceremos acerca de cómo se urdieron dos sucesos claves para entender la crisis del bipartidismo: la financiación en B del PP y el rescate a la banca que impulsó el PSOE”.

Podemos Canarias insiste, además, en que CC representa en Canarias lo mismo que el PP en todo el Estado; “el partido de la corrupción, con casos tan sonados a sus espaldas como los de Las Teresitas o Arona. Por eso se teme que la presencia de Quevedo y Oramas en estas comisiones pueda estar destinada simplemente a encubrir los tejemanejes de la trama”.

Etiquetas
stats