La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Podemos exige el “cese inmediato” de Zebenzuí González por sus mensajes “escandalosamente machistas”

María del Río anunció la creación de un grupo de trabajo. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Canarias ha exigido este jueves el “cese inmediato” del concejal del PSOE en el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna Zebenzui González por los mensajes que efectuó en un grupo de Whatsapp y que la formación tacha de “escandalosamente machistas”.

“Sólo han hecho falta cuatro frases para sentir el profundo desprecio, la bofetada humillante -no todas se dan con la mano- la vejación y el insulto que ha propinado a todas las mujeres, todas las personas, con un mínimo de dignidad”, ha declarado la secretaria del área y diputada María del Río.

A juicio de la formación, “en la privacidad, cuando se quitan las máscaras de personas nobles dedicadas a la política por razones altruistas como la justicia, la Igualdad y el respeto a los Derechos Humanos, aparece el verdadero rostro de los impostores”.

Podemos señala que la actitud de Zebenzuí González ha dejado al descubierto quién es en realidad y cuáles son sus “auténticas y oscuras intenciones: el placer de ejercer el poder al más puro estilo caciquil y machista”.

Las palabras del concejal suponen “un claro ejemplo” de las alianzas entre patriarcado y abuso de poder, de todas las formas de poder, que son las que subyacen bajo sus discursos hipócritas y vacíos de contenido.

“El derecho de pernada sigue vivo y el machismo no entiende de siglas y por eso hoy no podemos aceptar que quien ostenta un cargo público haga semejantes manifestaciones”, argumenta.

La organización morada recuerda que la violencias machistas que acaban en asesinatos son la punta del iceberg, pero por debajo hay distintos niveles y tipos de violencias, abusos y malos tratos, cuya base es la desigualdad.

Etiquetas
stats