eldiario.es

Menú

La Policía detiene a Mónica Quintana por amenazas al fiscal anticorrupción

ESTE MARTES PASARÁ A DISPOSICIÓN JUDICIAL

- PUBLICIDAD -

La Policía ha detenido este lunes a Mónica Quintana por un presunto delito contra la Administración de Justicia tras amenazar por correo electrónico al fiscal Anticorrupción en Las Palmas, Luis del Río. Quintana, imputada por el 'caso Eólico', pasará este martes a disposición judicial en el Juzgado Número Tres de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención de Quintana la practicaron efectivos de la Policía Nacional sobre las 08.00 horas de este lunes en la capital grancanaria después de que ésta profiriera supuestas amenazas al fiscal anticorrupción Luis del Río, encargado del caso Eólico. Desde entonces, Mónica Quintana permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y este martes pasará a disposición del magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Número Tres de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín Rodríguez, ante quien prestará declaración.

El caso eólico, cuyo principal imputado es el ex director general de Industria Celso Perdomo, se destapó en Canarias en febrero de 2006 tras la denuncia de un empresario por supuestas irregularidades en el concurso de energía eólica convocado por el Gobierno canario cuando Luis Soria era consejero de Industria por el PP.

Entonces, Mónica Quintana fue detenida por este caso, por el que se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de prisión por malversación y cohecho.

La pena que solicita el fiscal para Celso Perdomo en su escrito de conclusiones provisionales se eleva a siete años por supuesta violación de secretos; un delito continuado de cohecho, al favorecer la concesión del concurso a varios empresarios a cambio de diversas cantidades de dinero y un delito continuado de malversación, cometido por comprar libros con dinero público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha