eldiario.es

Menú

La Policía Local de Santa Brígida (Gran Canaria) vuelve a entrar en conflicto con el Ayuntamiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Santa Brígida, en Gran Canaria, ha vuelto a anunciar un conflicto laboral por los "incumplimientos" del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Brígida, en Gran Canaria, ha vuelto a anunciar un conflicto laboral por los "incumplimientos" del Ayuntamiento.

Los agentes han informado de que reiniciarán el conflicto laboral por el "incumplimiento" del grupo de gobierno del Ayuntamiento a los compromisos alcanzados "días atrás", según indicó la sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Canarias en el Ayuntamiento.

La decisión se ha adoptado tras celebrar, el pasado 14 de noviembre, la reunión de la mesa general de negociación donde estaba previsto cerrar un acuerdo sobre la valoración del puesto de la Policía Local para su posterior aprobación en el pleno.

Esta reunión concluyó con el voto en contra de los concejales del grupo de gobierno, "a pesar de su compromiso de que votarían a favor" del cuerpo, al considerar la "especial dificultad técnica, dedicación y responsabilidad" para que "no tuvieran un sueldo inferior a la categoría de auxiliar administrativo".

Los sindicatos también han recordado que la Policía Local ya inició un conflicto laboral en agosto por la reducción salarial de más de un 20 por ciento, conflicto que "se suspendió por las promesas del grupo de gobierno de que la cuestión sería solventada" en estas fechas.

Al respecto, los representantes de los trabajadores afirman que "comprenden perfectamente" la situación económica pero, señalan, "comprenden mejor aún que a esta situación se ha llegado, en gran parte, por la mala gestión de los administradores públicos, por lo que no es justo que esa mala gestión la paguen ahora" los agentes.

De todos modos, Comisiones Obreras ha reitera su disposición a finalizar el conflicto laboral cuando se vuelva a convocar la mesa general de negociación y "se apruebe la valoración a la que se había llegado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha