La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Prácticas de tiro en Lanzarote sin medidas de emergencia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que un grupo de agentes han pasado al menos una semana realizando prácticas de tiro en Lanzarote sin que se hayan tomado todas las medidas de seguridad pertinentes. En concreto, critican que se haya suprimido la presencia de una ambulancia durante los ejercicios.

Según la asociación profesional, la realización de los ejercicios de tiro tiene lugar en la Galería de Costa Teguise, el sitio “más adecuado”, a su juicio, para hacer estas prácticas. Sin embargo, denuncian que, dada la proximidad al hospital, se ha suprimido la presencia de una Ambulancia de Soporte Vital Básico, incumpliendo la normativa interna de la Guardia Civil.

En febrero de 2012 se publicó la circular 1/12 con las Instrucciones para la realización de los Ejercicios de Tiro, que recoge la garantía de “prestación de atención inmediata en SVB en todos los ejercicios de tiro que se realicen”. Desde AUGC piden responsabilidades al oficial al cargo de los ejercicios y que se imponga, si procede, la sanción correspondiente.

“Instamos a que se garantice la seguridad con la presencia de una ambulancia, tal y como está estipulado, y que se sancione al encargado de la Dirección del Ejercicio por el incumplimiento de la normativa vigente, al poner en riesgo la seguridad de los Guardias”, recoge un comunicado..

En noviembre de 2011, la AUGC ya denunció que los ejercicios de tiro en Lanzarote se realizaban en un campo situado en el municipio de Yaiza, que se encuentra a 40 km del hospital, al que fue trasladado un Guardia que sufrió una herida de bala en la pierna, y que posteriormente fue sancionado con una falta leve por este incidente.

Etiquetas
stats