La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Presidente del Cabildo grancanario pide “confianza” a conductores en que el tráfico mejorará tras las obras en el norte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, pidió hoy “confianza” a los conductores que sufren atascos diarios por los trabajos de acondicionamiento de las carreteras en el norte de la isla, ya que sostiene que, “una vez concluidas las obras que se están haciendo de ampliación de esa carretera, seguramente el tráfico rodado en la zona va a mejorar sustancialmente”.

“Son obras de gran envergadura y supone la realización de nuevas obras de ingeniería considerables”, aseguró el también secretario general insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) tras guardar cinco minutos de silencio con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Pérez comprendió el “cabreo monumental” de los ciudadanos que sufren las retenciones en el norte de la isla. “Si fuese responsabilidad mía me disculparía en primer término y, si no lo es también, porque a lo mejor no hacemos lo suficiente por instar a las administraciones que tienen la responsabilidad a que se acuerden de que aquí circulan muchas personas que deben llegar a sus puntos de destino”, aseveró.

USAR VEHÍCULO PÚBLICO

En este sentido, recordó que el “Cabildo de Gran Canaria tiene un objetivo claro y es que independientemente de estas dificultades que son transitorias, hay que incrementar el uso del vehículo público, lo cual contribuiría siempre a aliviar estos problemas”.

Explicó que “la cantidad de ciudadanos que utilizan los vehículos públicos para entrar en la capital o para dirigirse hacia otros municipios donde hay grandes bolsas de destino laboral es una minoría, no llega al 8 por ciento, todo lo demás se va en vehículos privado”.

Además, apuntó que “en todos los municipios de Gran Canaria hay obras públicas que causan molestias a todos, pero hay que comprender que son actuaciones que están sirviendo desde las administraciones públicas para paliar el problema del desempleo”. “Mucha gente está trabajando haciendo esas obras públicas, que son una tarea necesaria, y no están en la sopa boba, sino que hay que hacerlas en un plazo determinado y a veces todas juntas porque hay mucha gente en paro”, sentenció.

Etiquetas
stats