La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero visita el CAE del Hospital del Norte que evita el traslado de los usuarios al Valle de La Orotava

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha visitado este viernes las instalaciones del Centro de Atención Especializada (CAE) del Hospital del Norte de Tenerife, ubicado en Icod de los Vinos.

El centro comenzó a funcionar el pasado lunes 23 de julio con el traslado de las consultas de Tocoginecología, Cardiología, Neumología, Neurología, Dermatología, Reumatología, Urología y Digestivo, hasta el momento ubicadas en las instalaciones el Centro de Salud de Icod de los Vinos. Durante el recorrido también estuvo presente Juana María Reyes, directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), y otras autoridades insulares y municipales.

Con la apertura del área de consultas externas, la Consejería de Sanidad inicia la progresiva puesta en funcionamiento de los servicios sanitarios correspondientes a la primera fase del proyecto. Paulatinamente se incorporarán las especialidades de Cirugía General, Otorrinolaringología, Oftalmología, Endocrinología y Traumatología, lo que evitará el traslado de pacientes de la isla baja a los CAE de Puerto de la Cruz y La Orotava.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ratificado su “compromiso” desde la pasada legislatura para dotar al norte de Tenerife de un hospital público con una cartera de servicios más amplia que la prevista inicialmente, para atender las necesidades de asistencia especializada, caracterizadas por un fuerte crecimiento poblacional y la existencia de largas distancias hasta los centros de referencia.

La puesta en marcha del nuevo edificio ha supuesto, asimismo, la reordenación del personal de los centros de atención especializada que hasta la fecha venía atendiendo a la población afectada (los CAE de la Orotava y Puerto de la Cruz), de modo que se de respuesta asistencial desde la Atención Especializada Ambulatoria con el criterio adicional de optimizar los recursos del modo más eficiente posible en el contexto económico actual.

El hospital contará, entre otros equipamientos, con una unidad de hospitalización de media distancia dotada con 50 camas; una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria; un Área Obstétrico-Neonatal con dos paritorios; el Centro de Atención Especializada; servicio de Rehabilitación; Hospital de Día; Urgencias o Laboratorio.

Etiquetas
stats