La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero adelanta la aprobación de los presupuestos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha adelantado a este jueves la celebración del Consejo de Gobierno previsto para el viernes con el fin de aprobar cuanto antes los Presupuestos de 2011 y adelantar el cese de los cuatro consejeros del Partido Popular (PP) que han decidido romper el Pacto con Coalición Canaria (CC).

Así lo ha confirmado el todavía vicepresidente del Gobierno, José Manuel Soria, al término de la sesión plenaria celebrada en el Parlamento, aunque negó que el adelanto se deba a un intento de no prolongar 24 horas más la situación de interinidad de la mitad del Ejecutivo regional.

“El Consejo de Gobierno se hará mañana (por este jueves) y tras aprobar los Presupuestos, y a continuación, lógicamente, los cuatro miembros que somos del PP presentaríamos nuestra dimisión”, dijo Soria en los pasillos del Parlamento.

Asimismo, valoró que al presidente Rivero “también le haya parecido razonable” la sugerencia del propio Soria de permitirle presentar los Presupuestos en el Consejo de Gobierno y que no se destituyera a los consejeros del PP hasta entonces.

“La Ley de Presupuestos es la más importante que se puede aprobar en un ejercicio y, ciertamente, para el próximo es una Ley muy complicada y muy difícil por el ajuste tan brutal del gasto público que hay que hacer”, afirmó.

El líder del PP canario también insistió en que los diputados conservadores “no caerán en la incongruencia” de no seguir apoyando en el Parlamento lo que hasta ahora han defendido en el seno del Gobierno del Pacto.

“Todo lo que hemos apoyado, lo vamos a seguir apoyando en Sanidad, en Educación, en políticas sociales, en Medio Ambiente, en territorio, en todo, pues tendremos coherencia total”, confirmó.

No obstante, en aquellos asuntos nuevos “no tratados hasta ahora”, como puede ser la modificación puntual del REF ,“las miraremos una por una”, porque “la estabilidad es un valor esencial” incluso tras la ruptura.

Etiquetas
stats