eldiario.es

Menú

Rivero considera ''poco razonable'' el boicot de los Cabildos

ANTE LAS REBAJAS SALARIALES

El presidente del Gobierno critica la decisión de Tenerife y Gran Canaria de no descontar el 5% del sueldo a sus empleados.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, califica de "poco razonable" la decisión de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife de no rebajar un 5% los salarios de sus empleados, según la decisión tomada el pasado sábado por el Consejo de Gobierno canario, como medida para rebajar el déficit y que se aplicará a los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

Rivero, en declaraciones tras asistir a la inauguración de las jornadas de Contribución de la Macaronesia al Foto Atlántico que se celebran hasta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, dijo respetar las decisiones que tome cada administración en el ámbito de sus competencias, en referencia a los cabildos, pero cree que los trabajadores de "la actividad pública" también deben asumir los esfuerzos económicos que ya están asumiendo los empleados de la empresa privada.

La decisión del Gobierno canario es una petición de "esfuerzo" tanto "al sector público como al privado" por la necesidad "de equilibrar las cuentas públicas", y "contribuir así entre todos al sostenimiento de los servicios básicos" que se prestan a la ciudadanía.

El Gobierno de Canarias "ha asumido esa responsabilidad", afirmó Rivero, y otras administraciones "vamos a esperar a que tomen las decisiones que crean más razonables en el marco de su autonomía". Rivero insistió en que "no propongo nada", hasta el momento "he tomado una decisión en el ámbito de mi competencia" y el resto tendrá que hacer lo mismo "en el marco de sus competencias". Sea la que sea "el Gobierno de Canarias será respetuoso", adelantó Rivero, pero insistió en que "parece razonable" que "todos en la medida de nuestras posibilidades contribuyamos a hacer viable el sostenimiento de las políticas de bienestar, que son las que garantizan la estabilidad social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha