La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rivero hace campaña en Venezuela

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, pidió a los canarios que residen en Venezuela a que “se movilicen” en las elecciones de mayo y “ejerzan su derecho al voto para permitir a Coalición Canaria trabajar en pro de nuestros compatriotas”.

Rivero, que participó en dos actos públicos celebrados en el Centro Unión Canario Venezolano y en el Centro Hispano de Aragua, afirmó que CC no viene a Venezuela “a pedir el voto porque estén cerca las elecciones”, sino “a trabajar y con la conciencia tranquila”, señala la formación nacionalista en un comunicado.

Añadió el candidato nacionalista que Coalición Canaria “no debe plegarse a otros intereses” ni rendir cuentas “a Zapatero o a Rajoy, sino simplemente a los canarios”.

Sin embargo, Paulino Rivero resaltó que “no debemos quedarnos con lo que hemos hecho, sino que debemos poner nuestro empeño en todo lo que nos queda por hacer”.

Por ello subrayó como prioridad de su programa político dirigido a los canarios en el exterior, la mejora en la asistencia sociosanitaria a los isleños que residen en Venezuela.

Entre otras medidas, Rivero propone la creación de más centros de acogida que presten atención a los mayores sin recursos o la puesta en marcha de programas de asistencia a domicilio.

Afirmó también que se puede impulsar la creación de pequeñas empresas gestionadas por canarios o descendientes de isleños que se dediquen específicamente a estas labores de asistencia a domicilio a aquellas personas que necesitan ayuda en sus hogares.

En cuanto a los jóvenes, propuso que todas las políticas en materia de juventud que se pongan en marcha en Canarias también se apliquen a los jóvenes venezolanos descendientes de canarios.

Etiquetas
stats