Rivero dice ahora que los hospitales de Tenerife ''son una prioridad absoluta''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este jueves que los hospitales del norte y el sur de Tenerife son “una prioridad absoluta” de su Ejecutivo y su construcción se ejecutará “desde todas las aristas” para que entren en funcionamiento “cuanto antes” sea posible.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo regional en una rueda de prensa que ofreció, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, tras realizar una visita institucional a la sede de la corporación insular, en la que se reunió con los portavoces de los distintos grupos políticos y coordinadores de área.

Paulino Rivero, que se mostró “muy satisfecho” con la visita, dijo que hay “una coincidencia generalizada” con las demandas expresadas por la corporación insular, con la que se han identificado asuntos que se comparten “al cien por cien”, como la preocupación por finalizar los hospitales.

Según el presidente canario, hay un acuerdo total con la corporación insular en cuanto a proporcionar “la máxima prioridad” a ambas infraestructuras, lo que además ayudaría a descongestionar el Hospital Universitario de Canarias y el de Nuestra Señora de la Candelaria.

Rivero, que la semana pasada anunció que el centro hospitalario del sur de Tenerife no funcionará hasta 2011, en un retraso que atribuyó a las obras necesarias para convertirlo en un hospital con mayores dotaciones, explicó que esta instalación se terminará “cuanto antes” y a lo largo de esta legislatura, aunque eludió precisar una fecha.

Apuntó que esta legislatura puede implicar “febrero, mayo” o cualquier otro mes y reiteró que este asunto figura “en el número uno” de las prioridades del Ejecutivo regional.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, señaló que fue “parte de la polémica” con el presidente canario, pues “obviamente” estaba “molesto” con el retraso anunciado por Paulino Rivero, y que en su opinión, el jefe del Ejecutivo regional le aclaró “el mismo día sin dejar ningún resquicio de duda”.

Melchior reconoció también que sigue planteando como objetivo el que el hospital del norte esté finalizado en el primer semestre de 2009 y el del sur a finales de ese mismo año, lo que en su opinión “no entra en contradicción” con lo dicho por el presidente canario.

Rivero insistió además en que cuando asumió la Presidencia del Ejecutivo regional las obras de ambas infraestructuras estaban en marcha y se encontró con la demanda del Cabildo tinerfeño “y de la sociedad” de que no eran suficientes las dotaciones inicialmente previstas para los dos centros, y era necesario ampliar sus servicios.

Añadió que el Gobierno canario trabajará “codo con codo” con el Cabildo de Tenerife porque las prioridades expresadas por la corporación coinciden “básicamente” con las del Ejecutivo regional en asuntos como fomentar el empleo, la vivienda, el turismo y las energías alternativas, terreno en el que la experiencia tinerfeña puede ser “referente” para el resto del archipiélago.

También coincidieron Ejecutivo y Cabildo en la necesidad de mejorar la cohesión territorial desde el punto de vista del transporte, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats