eldiario.es

Menú

Román Rodríguez hará doblete al Parlamento y al Cabildo grancanario

LA EJECUTIVA NACIONAL DE NUEVA CANARIAS LO RESPALDA POR AMPLIA MAYORÍA

Antonio Morales obtiene el 29,5% de los votos como cabeza de lista al Cabildo, frente al 70,5 alcanzado por su actual vicepresidente. Decididas quince candidaturas municipales.

- PUBLICIDAD -

Román Rodríguez será el cabeza de lista de Nueva Canarias al Parlamento regional y al Cabildo de Gran Canaria. Así lo decidió este martes por una amplia mayoría la Ejecutiva Nacional de ese partido refrendando la propuesta de la Comisión de Listas "ante la decisión de Antonio Morales de declinar la oferta" de encabezar la candidatura a la Cámara regional.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

Por un 70,5% (36 votos) frente al 29,5% (quince votos) que alcanzó Antonio Morales, la dirección regional de Nueva Canarias respaldó a Román Rodríguez como candidato a presidir el Cabildo de Gran Canaria, diferencia que se acrecentó cuando se votó el primer puesto al Parlamento regional por Gran Canaria: 86% a favor de Román Rodríguez y 14% abstención.

La dirección nacional de NC también refrendó los nombres de las personas que encabezarán sus candidaturas a quince municipios de Gran Canaria: Pedro Quevedo (Las Palmas de Gran Canaria); Aureliano Francisco Santiago Castellano (Telde); Catalina Sánchez (Ingenio); Silverio Matos (Santa Lucía); María del Pino Torres (San Bartolomé de Tirajana); Isabel Santiago (Mogán); José Miguel Rodríguez (La Aldea); Teodoro Sosa (Gáldar); Manuel Melián (Santa María de Guía); Jaime Hernández (Firgas); Gustavo Martín (Arucas); Gregorio González (San Mateo); Fernando Atta (Valsequillo) y Manuel Mendoza (Artenara).

La candidatura a Agüimes queda en manos de Roque Aguayro, la formación de Antonio Morales, que decidirá entre el actual alcalde o el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández.

Un portavoz de la Ejecutiva Nacional de NC informó la noche de este martes que esa formación concurrirá a los veintiún municipios de Gran Canaria y que el coordinador de campaña será el histórico dirigente nacionalista Carmelo Ramírez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha