eldiario.es

Menú

Román Rodríguez(NC) califica de "legítimos" encuentros entre PSOE y CC, asegurando que su partido tiene "preferencias"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado de "legítimos" los posibles encuentros que se prevé han mantenido PSOE y CC para hablar de pactos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado de "legítimos" los posibles encuentros que se prevé han mantenido PSOE y CC para hablar de pactos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

"Lo que a mi me consta, como a la opinión pública, son los claros indicios que furulan en la opinión pública, que son legítimos. He leído en medios de comunicación reuniones, razonablemente confidenciales, entre las cúpulas de ambos partidos y además de hablar de fútbol, según decían los medios de comunicación, hablaron de posibles pactos", apuntilló en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, subrayó que "son ellos los que deben responder, a la opinión pública y a sus electores, lo que pretenden hacer" porque aseguró que su partido, Nueva Canarias, tiene "claro que lo que determinará las alianzas políticas es su programa y su programa estará claro y será contundente".

Asimismo, incidió en que NC tiene "preferencia ideológica, que no son determinantes ni absolutamente decisivas", afirmando que saben con quién se quieren jugar el futuro, con quién creen que pueden compartir el futuro.

"Sabemos con quién nos queremos jugar el futuro, con quién creemos que podemos compartir el futuro. Son los socialistas quienes deben aclarar cuál va a ser su política de pacto y será el PP quién dirá lo propio y será CC quien diga lo propio", apostilló.

En este sentido, insistió en que las publicaciones "generan una evidente aproximación entre ambos partidos y hay declaraciones en medios de comunicación de masas en este sentido por cualificados dirigentes del PSOE".

Por otro lado, cuestionado por su relación con José Miguel Bravo de Laguna, candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, indicó que "es buenísima".

Rodríguez incidió en que tiene una "excelente relación" con José Miguel Bravo de Laguna de orden personal porque coincidieron siendo él presidente del Gobierno, mientras que el 'popular' era presidente del Parlamento, en el "estatus más relevante de la estructura institucional".

"Fue un presidente que cooperó con el Gobierno que presidí, que fue leal. Él pertenece a un partido conservador español y yo a un partido canario y progresista, nuestra visión del mundo y de Canarias es distinta. A él le votarán la gente de derechas, nosotros pretendemos que nos voten los nacionalistas de progreso, y por lo tanto, estamos en posiciones políticas distintas", sentenció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha