Rosa Monzón dimite como presidenta del Consorcio de Emergencias

La hasta ahora presidenta del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Rosa Monzón, ha presentado este viernes su renuncia al cargo, según ha informado el Cabildo insular. El cese es extensible a los cargos eventuales con que contaba la máxima responsable del Consorcio, es decir, su jefa de comunicación y su secretaria.

Por su parte, el portavoz de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y miembro del Comité de huelga por Comisiones Obreras (CCOO), José María Monzón, ha asegurado que la presidenta del Consorcio ha sido “destituida”, al igual que sus cargos de confianza, por “falta de disciplina de partido” durante la reunión de la Junta general de la entidad celebrada este jueves, en la que se rechazó la propuesta de revocar el decretazo que establece las condiciones de trabajo de los bomberos del Consorcio.

Los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias votaron este jueves en contra de la anulación del decreto, mientras que la presidenta del Consorcio se abstuvo, a pesar de que podía haber hecho valer su voto de calidad y desnivelar la balanza. Según CCOO, la consejera insular de Presidencia, Encarnación Galván, les comunicó, en un encuentro que mantuvieron este viernes, que la disciplina de partido les había fallado y que ellos eran los primeros sorprendidos.

En este encuentro se programó, además, una reunión para el próximo martes, 5 de octubre. El portavoz sindical espera que se abra una nueva vía de diálogo pero desconoce quién será el nuevo interlocutor. Asimismo, explica que “nosotros seguimos siendo cautos porque es la tercera vez que las partes intentan un acuerdo y, siempre por la parte política, nos encontramos con la zancadilla”.

Para José María Monzón, la presidenta del Consorcio “no era una interlocutora válida para el comité de huelga porque llevamos dos años y medio engañados, esta persona ha perdido toda credibilidad”. En esta misma línea, asevera que el Consorcio no ha sabido buscar soluciones a los problemas que se han generado y, “lo más importante, no ha sabido vender a los ayuntamiento consorciados de Gran Canaria el servicio que presta, porque los consistorios pagan por una prestación y un servicio pero solamente se están atendiendo las emergencias, y no se están desarrollando labores de formación o prevención en las corporaciones locales; por eso, entiendo la actitud de los ayuntamientos”.

El cese de Rosa Monzón era una de las demandas que, desde hace tiempo, habían solicitado los bomberos del Consorcio. CCOO no descarta seguir organizando movilizaciones porque “las promesas han sido muchas y no se ha materializado ninguna”, por lo que, “si no es algo firmado y pactado, seguiremos en nuestra línea”.

Etiquetas
stats