Rosell sobre el audio del juez Alba: “Es un torpedo en la línea de flotación de lo que me han querido construir con la querella”

Victoria Rosell (Podemos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La exdiputada de Podemos Victoria Rosell ha manifestado, tras conocer la grabación publicada por eldiario.es que desvela la reunión mantenida entre el empresario Miguel Ángel Ramírez y el juez Salvador Alba, que “si es impactante oír a un cargo policial o del Partido Popular (PP) perder su neutralidad política y decir las cosas que han dicho de Podemos, oír a un juez es sobrecogedor”.

Según se desprende del audio, el magistrado sustituto de Rosell en el Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria redactó el informe que resultó clave para que el Tribunal Supremo admitiera a trámite la querella que el exministro José Manuel Soria presentó contra la exdiputada de la formación morada, después de mantener un encuentro con el acusado.

En esa reunión, que se produjo antes de que Alba interrogara a Ramírez, acordaron cuál debía ser el contenido y sentido del testimonio del empresario, con el fin de sostener las acusaciones contra Rosell y archivar la causa que afecta a este último.

En declaraciones a Cadena Ser, Rosell señala que la grabación “me parece un torpedo en la línea de flotación de lo que me han querido construir con esta querella”. La jueza asegura que desconocía el encuentro entre Alba y Ramírez, “aunque sabía que esos informes eran falsos y destilaban animadversión, pero no podía saber que obedecían a esto”. 

La magistrada recuerda que denunció al juez que la sustituyó en el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque “estaba haciendo unos informes que no tenían nada que ver con la realidad, tenían elementos claramente falsos”.

Tras conocer la grabación a través de los medios de comunicación, asegura que “se explican muchas cosas”. Al respecto, recuerda que le sorprendía que en la querella presentada por Soria, el exministro solicitara como diligencia que se pidiera un informe al juez Alba, lo que resulta “muy extraño”, porque “no es ni un documento, ni una pericial, ni una testifical, es una prueba realmente extraña”.

En ese sentido, afirma que le pareció “raro” que el Tribunal Supremo la admitiera. “Ahora sabemos que ese informe y la declaración que acompañó, al parecer estaban amañados o preparados en mi contra y la verdad es que es impactante”.

Preguntada por si contempla otra actuación contra el magistrado, Rosell asegura no haber tomado esa decisión y lamenta estar “saturada, ha sido difícil compatibilizar la actividad parlamentaria con todos los escritos, demandas, contestaciones y recursos que he tenido que presentar, ha sido agotador”.

En este punto, recuerda la investigación de la Fiscalía durante la campaña electoral, que fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. “Siempre que me han dejado explicarme me han archivado o me han dado la razón”, apostilla.

A pesar de que se muestra prudente y espera profundizar en lo sucedido, cree que “el texto y el contexto – de los audios - indican claramente que me estaba intentado perjudicar”. Motivos por los que considera que las dos pruebas en las que se ha basado la admisión de la querella pueden estar contaminadas y ser constitutivas de delito.

Rosell, que asegura que “la actividad parlamentaria me ha encantado”, dice encontrarse en una “situación complicada” a la hora de plantearse volver a presentar su candidatura a las elecciones debido a los tiempos judiciales, puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tiene que estudiar la querella de Soria y “me gustaría ir completamente limpia y no suponer un lastre”.

Etiquetas
stats