La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ruano (CC) confirma la existencia de un protocolo que garantiza la seguridad del Atlante II y el PSC lo niega

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha confirmado la existencia de un protocolo que garantiza que el sistema de gestión procesal Atlante II sea accesible exclusivamente para los miembros de la Administración de Justicia.

Así lo ha explicado en el Pleno del Parlamento de Canarias en respuesta a una pregunta de la diputada socialista María Eulalia Guerra sobre la existencia de un protocolo de seguridad en la información judicial y fiscal en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma.

La diputada socialista ha señalado que si es cierto que ese protocolo existe, le solicitó al consejero que lo entregue para que se pueda tener conocimiento del mismo, habida cuenta de que la información con la que cuenta el PSC-PSOE es que “dicho protocolo, de existir, no lo conoce nadie”.

En su respuesta, el consejero no sólo volvió a insistir en la existencia de este protocolo, sino que el mismo contiene tres aspectos que son la autentificación de usuario, régimen de acceso y un régimen de actividad y registro de los movimientos dentro del programa.

Por tanto, y en su opinión, el PSC “está empeñado en hacer un juicio de seguridad sobre un modelo judicial que funciona en doce comunidades autónomas y en el propio Ministerio de Justicia, con lo cual, la garantía de seguridad del funcionamiento independiente y de accesos no permitidos la proporciona el test de compatibilidad que elabora el Consejo General del Poder Judicial”.

Asimismo, indicó que los subsistemas de gestión procesal autonómicos, entre los cuales está el Atlante II, se encuentran inscritos en un espacio común de seguridad, y por tanto, contienen las garantías necesarias para evitar intromisiones ilegítimas, entre ellas, las que pudieran derivarse de personas ajenas a la estructura judicial.

Etiquetas
stats