eldiario.es

Menú

SCTF ordena ''vigilancia especial'' a inmigrantes

INSTRUCCIONES A LA POLICÍA LOCAL

Corrales (XTF) advierte que la orden puede violar "principios constitucionales" y condena que se vincule inmigración con delincuencia.

- PUBLICIDAD -

José Manuel Corrales, portavoz de XTF-Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- SxTF), ha mostrado en un comunicado su "indignación y estupor", ante " recientes órdenes remitidas a los grupos operativos de la Policía Local, donde se requiere una vigilancia especial a inmigrantes y personas desarraigadas".

Estas instrucciones, a juicio del concejal de XTF, pueden "estar violando los principios constitucionales y de legalidad, ya que por el hecho de ser inmigrante o tener problemas de desarraigo social, no se es un presunto delincuente, ni se puede considerar una amenaza social digna de vigilancia policial".

En este sentido el portavoz de XTF presentará una pregunta a la concejal de Seguridad Ciudadana para que sea contestada en la Comisión de Control, con el objetivo de que se den explicaciones "convincentes de las razones y los contenidos de las instrucciones denunciadas, que han provocado malestar entre los propios policías locales, ya que han entendido que no están debidamente fundamentadas legalmente ni operativamente".

José Manuel Corrales recomienda al gobierno municipal que se dé a los mandos policiales acciones formativas en derechos y libertades que le permitan cumplir sus funciones a la Policía Local "sin alterar los principios constitucionales y sin caer en la fácil actitud xenófoba, que entiende que todo excluido social e inmigrante es digno de sospecha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha