SCTF busca sustituto a Doblado en el Parque Marítimo

El concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, anunció este lunes que ya han puesto en marcha el proceso para sustituir al frente del Parque Marítimo, al hasta ahora secretario, Pedro Doblado quien lleva al frente del recinto desde su inauguración en el año 1996.

El propio Doblado ya le ha manifestado al alcalde, José Manuel Bermúdez, su intención de no seguir en el cargo tanto por motivos personales como por los numerosos contenciosos en los que está inmerso el Parque Marítimo. Este martes el propio concejal tendrá que ir a declarar en calidad de testigo por la denuncia presentada por la realización de una fiesta supuestamente ilegal hace algunos meses.

Martín Bethencourt señaló este lunes que ya han elegido una empresa para que se encargue de buscar el candidato idóneo para asumir estas funciones según un perfil meramente técnico y profesional, “pero en ningún caso desde el punto de vista político”, dijo. El concejal también ratifica que apuestan por continuar con la gestión directa del Parque y descartan por ahora convocar una nuevo concurso tal y como ha venido ocurriendo desde que fue inaugurado. En un principio el Parque fue asumido por el periodista, Jorge Bethencourt y el empresario, Valentín Álvarez y a partir del año 2006 por el empresario, Luis Gil. En esta última etapa las denuncias presentadas por los vecinos, representados por el abogado, Felipe Campos, por la realización de fiestas ilegales que no estaban amparadas en el Plan Especial del recinto, dieron lugar a que en 2009 el Parque cerrara sus puertas ante los impagos de las rentas. En aquel entonces el gestor del espacio, Luis Gil, argumentó que la única manera de hacer viable la explotación era a través de la realización de eventos.

En estos momentos son numerosos los contenciosos judiciales abiertos entorno al recinto. Por un lado, el Ayuntamiento requiere a la empresa de Gil más de un millón de euros por las rentas no pagadas y los destrozos que se produjeron durante el tiempo que transcurrió desde el cierre del Parque hasta su desahucio a principios de 2010. Por otro hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción ya que se calcula que durante este período de tiempo se llegaron a facturar hasta 70 millones de euros por las actividades supuestamente ilegales. Todo ello mientras el Ayuntamiento, partícipe en principio a medias de las acciones junto con Puertos y de la totalidad desde hace cerca de un año, no pusiera ningún reparo a la celebración de las fiestas.

Querella contra el PGO

Por otro lado, el concejal de Urbanismo negó este lunes que tenga conocimiento directo del contenido de la querella interpuesta por la Fiscalía contra los delitos de medio ambiente por el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz. En cualquier caso señaló que si los hechos que se recogen en esta denuncia fueran de la gravedad que en principio se ha avanzado y lanzaran visos de nulidad sobre el documento, cree que lo más conveniente sería no aprobar el Plan General. “Cuando vea la querella me pronunciaré. Lo que sí puedo asegurar es que no vamos a apoyar una ilegalidad”, indicó. Según ha trascendido la Fiscalía recoge en su querella, por ahora, once casos concretos de supuestos tratos de favor a empresarios de la ciudad por obtener a cambio, por ejemplo, recalificaciones de sus propiedades. Sin embargo, las investigaciones no se dan por cerradas y no se descarta que en breve se avancen más pruebas de tráfico de influencias.

Etiquetas
stats