eldiario.es

Menú

Salvamento Marítimo evacua al tripulante enfermo de un buque que se encontraba a unas 380 millas de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Salvamento Marítimo ha evacuado durante la madrugada de este jueves a un tripulante enfermo de un buque 'bullcarrier', conocido como 'Castillo de Vigo', y que alertó a los servicios de emergencia cuando se encontraba a unas 380 millas al oeste de la isla de La Palma.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha evacuado durante la madrugada de este jueves a un tripulante enfermo de un buque 'bullcarrier', conocido como 'Castillo de Vigo', y que alertó a los servicios de emergencia cuando se encontraba a unas 380 millas al oeste de la isla de La Palma.

En concreto, la alerta se recibió a las 23.00 horas del 2 de mayo cuando el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife solicitaba un medio aéreo del 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (SAR), para proceder a evacuar a un tripulante del citado buque, según informó Salvamento Marítimo en un comunicado.

El tripulante, de nacionalidad hondureña, se encontraba con problemas torácicos y requería ser trasladado a una de las dos islas mayores del archipiélago, Tenerife o Gran Canaria.

Por ello, una vez confirmada la necesidad de realizar la aeroevacuación y debido a la "gran distancia" a la que se encontraba en el momento de la solicitud, el buque puso rumbo de acercamiento al archipiélago y se planeó toda la misión para realizar la evacuación sobre el barco a las aproximadamente 09.00 horas, utilizando un helicóptero Superpuma del 802 Escuadrón de las Fuerzas Armadas del Ejército del Aire, apoyado por un Fokker 27 de la misma Unidad, para darle cobertura aérea de seguridad.

Seguidamente, se realizaron las gestiones necesarias para que el Aeropuerto de La Palma estuviera operativo sobre las 06.00 horas para recibir al helicóptero y proporcionarle combustible para continuar su vuelo hacia la zona de la aeroevacuación. El helicóptero despegó desde la Base Aérea de Gando a las 05.15 horas para llegar a la zona establecida y realizar la maniobra de rescate sobre las 09.00 horas.

Asimismo, sobre las 06.30 horas locales, el Fokker-27 despega del mismo lugar para dirigirse hacia la zona de maniobra de evacuación para dar cobertura aérea al helicóptero, que tomó aterrizó en el cubierta del barco sobre las 09.15 horas para subir a bordo al enfermo, a unas 250 millas al oeste del Aeropuerto de La Palma, y realizar su regreso aterrizando en el Aeropuerto de Los Rodeos de Tenerife para la evacuación del paciente, en ambulancia, hasta el Hospital USP 'La Colina', situado en Santa Cruz de Tenerife.

Y posteriormente el helicóptero regresó a la Base Aérea de Gando, donde se encuentra ubicado el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire (SAR); mientras que el Fokker-27, que se encontró en todo momento dando cobertura de apoyo aéreo al citado helicóptero durante toda la misión de aeroevacuación, también se encuentra en dicha Base.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha