La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Santa Lucía (Gran Canaria) pide a Chaves una nueva línea de ayudas a los ayuntamientos para afrontar gastos corrientes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Lucía (Gran Canaria), Silverio Matos, ha pedido hoy al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que el Gobierno ayude a los municipios con los gastos corrientes y establezca una nueva línea de ayudas a los municipios españoles “aunque sólo sea para hacer frente a gastos corrientes”.

Matos planteó esta petición al también vicepresidente tercero del Gobierno en la visita que realizó al municipio para conocer las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo de 2009, especialmente las naves para emprendedores construida con un presupuesto de 1,2 millones en la zona de Doctoral.

“Señor ministro, a la vista de cómo están las cosas y de los nuevos ajustes que se anuncian, apelo a su sensibilidad y a la necesaria colaboración de todas las administraciones, para que transmita al Gobierno la necesidad de echarnos una mano a los ayuntamientos aunque sólo sea para hacer frente a gastos corrientes”, le dijo el alcalde.

El vicepresidente agradeció al Ayuntamiento de Santa Lucía y a todos los municipios españoles su colaboración con los planes estatales y manifestó que se estudiará la petición aunque el Gobierno no ha hecho previsiones en este sentido.

SANTA LUCÍA NECESITA 1,3 MILLONES

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha evaluado en algo más de 1,3 millones de euros el presupuesto necesario para afrontar determinadas partidas del gasto corriente, sobre todo las relativas a educación y servicios sociales.

Entre ellos, puso como ejemplo la Corporación municipal, el sostenimiento de los servicios de vigilancia de los colegios de Infantil y Primaria, así como su mantenimiento, reparación y limpieza de estos centros.

Etiquetas
stats