La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soria acusa a González Arroyo de promover el voto para el PSOE en 2007

José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias, aseguró este sábado que se ha denunciado en el Comité de Derechos y Garantías, “los hechos que ocurrieron durante las anteriores elecciones autonómicas, cuando durante la anterior dirección insular fueron embuchadas en sobres del PP papeletas de voto al PSOE para el Parlamento, repartiéndose entre muchos afiliados que se sintieron engañados”. Y afirma Soria, “López Aguilar ganó las elecciones gracias a que algunos votantes del PP fueron engañados por parte de la anterior dirección insular”.

Soria ha inaugurado este sábado el nuevo local de los populares majoreros, con un discurso de balance crítico a la gestión interna, y no falto de acusaciones, tanto a la anterior ejecutiva insular, como a la actuación los medios de comunicación.

Sin nombrar en ningún momento a Domingo González Arroyo, anterior presidente insular cesado de su cargo por el Comité Regional y suspendido cautelarmente de militancia por el Comité Nacional, José Manuel Soria puntualizó que el único acto del PP este sábado en Fuerteventura “es la inauguración de este nuevo local, y la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, todos lo demás son parrandas navideñas, pero desde luego no son en nombre del PP”.

“Hemos fracasado en nuestra transmisión de ideas”, afirmaba Soria ante un aforo de mas de cien personas, “se han realizado críticas internas, fuera de los órganos correspondientes, y eso resulta letal para el Partido”.

Tras plantear los aspectos negativos, el presidente regional, concluyó el informe resaltando los “magníficos resultados obtenidos por la Comisión Gestora en Fuerteventura con 600 nuevos afiliados, y otros 200 pendientes de darles el alta en el Comité insular”, y añadía, “el PP en Fuerteventura esta mejor que nunca, con mas transparencia, ilusión y ganas que nunca”.

A vueltas con la cacería

Soria también hizo referencia a las “informaciones engañosas publicadas en el diario oficial del PSOE, y ahora también en el diario La Provincia, que se ha unido también a una cacería contra el PP”, y añadía, “buscan nuestro asesinato civil, pero los mismos que dan consejos éticos en su portada, publican la fotografía de jovencitas que se exponen a la venta en su contraportada”.

“A pesar de las amenazas, insultos, y la persecución mediática, en Fuerteventura la gaviota vuela, y vuela bien, y el electorado no ha perdido la credibilidad de nuestras siglas”, aseveró Soria, quien concluyó diciendo que “se convocará un Congreso insular, cuando la Gestora nos lo comunique, y lo decida también el Comité Regional”.

Etiquetas
stats