Soria (PP) cree que Rubalcaba usó el debate para 'venderse' como “el mejor para gestionar el postzapaterismo”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias y cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria, considera que el aspirante socialista a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, utilizó el debate que mantuvo este lunes con su homólogo del PP, Mariano Rajoy, para 'venderse' como “el mejor para gestionar el postzapaterismo”, pero desde la oposición.

“Rubalcaba no debatió con Rajoy sino con Chacón, su contrincante interna en el PSOE”, sentencia Soria en un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, en el que resalta que el socialista diera por hecha la victoria de Rajoy el próximo 20 de noviembre.

Para Soria, “lo peor de Rubalcaba fue su lengua gestual”, porque “desde el principio salió como perdedor del debate”. “Dando por sentado que Rajoy era ya presidente del Gobierno, habló más en clave interna del PSOE, haciendo guiños todo el tiempo a la izquierda política y dando a entender que es el mejor para gestionar el postzapaterismo”, argumenta.

¿ÉSTE ES AL QUE TANTO SE TEMÍA?

Según confiesa, mientras seguía el rifirrafe se preguntaba: “¿Es este el mismo Rubalcaba todopoderoso al que tanto se le temía cuando daba instrucciones a los mandos policiales para perseguir a sus adversarios políticos?, ¿Es este aquel del que dicen que es tan inteligente?”.

Y es que, en su opinión, desde que dejó de ejercer de número dos para saltar a la primera fila, se ha podido comprobar que Rubalcaba no es lo que podía parecer. “Una cosa es predicar y otra muy distinta es dar trigo”, aduce, incidiendo en que “todo el mundo es capaz de escalar en la vida hasta que alcanza su propio nivel de incompetencia” y en que “Rubalcaba dejó patente que como candidato le hace un flaco favor a su partido”.

Tras dedicar varios parabienes al fondo de las intervenciones de Rajoy, Soria destaca que su candidato “no sólo ganó por el contenido”, sino también porque “mostró una actitud de moderación, de serenidad, de tranquilidad” y, en suma, de “temple”.

Etiquetas
stats