Soria: ''No tengo temor a que me llame un fiscal o un juez''

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, afirmó este miércoles que no tiene “ningún temor a que me llame ningún fiscal, ni ningún juez”, al tiempo que remarcó su confianza en la democracia y sus instituciones.

Así lo indicó Soria en el pleno de la Cámara, durante el debate del proyecto de presupuestos autonómicos para 2009, en réplica a las afirmaciones del portavoz del PSC-PSOE, Blas Trujillo, en las que reprochó a Soria los “pufos” dejados durante su gestión pública en otras instituciones ?Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo grancanario-.

“De usted yo esperaba muchas cosas, esto no, porque eso es juego sucio”, espetó el también vicepresidente del Ejecutivo, al que la Justicia prevé investigar por un presunto caso de cohecho cuando ejercía como máximo regidor del Cabildo de Gran Canaria.

“No tengo ningún temor a que me llame ningún fiscal ni ningún juez, creo profundamente en la democracia y sus instituciones, y creo en la justicia tanto que ese compañero suyo que me ha denunciado es un condenado por un delito reiterado de calumnias en mi persona”, afirmó.

Soria confió en que Trujillo tenga el “valor político para que el día que archiven la causa salga aquí y lo reconozca” y le advirtió de que con estas críticas “me hace daño, pero también se lo hace a usted” ante la opinión que tienen los ciudadanos sobre los políticos.

En esta línea, recordó que existen ejemplos de políticos “que han robado y están en la cárcel, y no son de mi partido sino de otro, del PSOE”. “Y por eso a todos no están juzgando”, sentenció.

Así, instó a Trujillo a “no usar la mezquindad, porque se le puede volver en contra” y le recordó: “yo también tengo mi familia y mi vida privada, y eso que a mi me ocurre ahora le puede ocurrir a usted mañana”.

“Míreme a los ojos”

“Míreme a los ojos”, replicó Trujillo a Soria, al que le aclaró que en sus afirmaciones no se refería a ningún caso judicial en concreto, ni ha imputado a nadie delito alguno.

Trujillo reconoció que Soria “debe estar nervioso en la situación en la que se encuentra” y a ello atribuyó el “gravísimo error que acaba de cometer” al entender una alusión al caso Salmón en sus críticas.

“Yo no le estoy imputando nada y ojalá sea usted inocente de todo”, indicó Trujillo, quien entre los “pufos” a los que se refería recordó la polémica sobre la venta de las instalaciones de La Favorita, en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats