eldiario.es

Menú

Spínola: ''La Justicia es lenta, hay que modernizarla''

TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS CANARIOS

El nuevo consejero de Presidencia tendrá en sus manos la reestructuración administrativa y la modificación del Estatuto de Autonomía.

- PUBLICIDAD -

El nuevo consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha expresado su deseo de "impulsar la reforma y modernización y agilizar la Justicia, porque es lenta", motivo por el cual una de sus primera medidas al frente del departamento será "implantar la nueva Oficina Judicial" en el Archipiélago.

Francisco Hernández Spínola, en la toma de posesión. (ACFI PRESS)

Francisco Hernández Spínola, en la toma de posesión. (ACFI PRESS)

Así lo manifestó Hernández Spínola en declaraciones a los medios de comunicación tomar posesión de su cargo, junto al resto de consejero, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, recordó que sobre él recaerá los "retos importantes" de reformar la Ley de Administraciones Públicas del Archipiélago, para reestructurar y reconducir los tres niveles de la administración en las Islas, así como la modificación del Estatuto de Autonomía, que afectará al sistema electoral.

Por último, insistió en que "vamos a proseguir el trabajo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres", con especial incidencia en la lucha contra la violencia machista.

Trayectoria

Hernández Spínola nació en noviembre de 1957 y es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Además es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, escala de Administradores Generales.

Ha sido secretario general técnico de la Junta de Canarias; secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Canarias; secretario general técnico de la Consejería de Presidencia; y secretario general de la Presidencia del Gobierno.

También ha desempeñado los cargos de subsecretario del Ministerio para las Administraciones Públicas; subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia; consejero-auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias y diputado regional del Parlamento de Canarias en la VI, VII y VIII legislaturas, además de presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha