Un barrio de Tenerife se 'planta' en Las Palmas ante el Consejo de Ministros para que se dé solución a 23 años sin playa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El barrio de la capital tinerfeña de Valleseco ha decidido en asamblea, celebrada anoche, acudir hasta el entorno del lugar en donde se va a celebrar el próximo Consejo de Ministros en Las Palmas de Gran Canarias el próximo viernes para solicitar a los ministros una solución a 23 años de lucha en favor de su playa.

El portavoz de esta iniciativa, Javier González, explicó a Europa Press que el objetivo es “lograr que la ministra del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reúna con nosotros y nos explique qué ha pasado, pero sobre todo qué va a pasar con el futuro de la playa”.

González apuntó que anoche se había presentado el proyecto elaborado por los arquitectos César Casariego y Elsa Guerra para el litoral de Santa Cruz, que a día de hoy se encuentra cerrado por un vertido de crudo de origen desconocido desde el mes de marzo. Esta iniciativa resultó ganadora en un concurso de ideas convocado por la Dirección General de Costas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Autoridad Portuaria, sin que haya fecha de inicio, ni partida económica para su ejecución.

Esta situación que se prolonga en el tiempo desde hace 23 años, momento en el que se decidió que la playa no iba a estar afectada por el puerto capitalino y quedaría para uso de los vecinos; sin embargo, se ha intentado instalar en las proximidades una marina deportiva --cuya concesión ha caducado-- y desde hace algún tiempo y con frecuencia salen vertidos al mar; por lo que los vecinos han señalado la necesidad cuanto antes de acometer el proyecto.

Javier González anunció, igualmente, que además de tratar de hablar con Espinosa y mientras no se ejecute el proyecto van a movilizarse con marchas y concentraciones en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife en Canarias. “Tenemos que empujar para que salga adelante el proyecto. Esta es una decisión popular y la voluntad del pueblo de Valleseco”, concluyó el portavoz vecinal

Etiquetas
stats