La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá en noviembre un congreso internacional sobre educación y tecnología

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), a través de la Facultad de Formación del Profesorado y los Departamentos de Educación y de Filología Moderna, acogerá el próximo mes de noviembre el Congreso Internacional EDUTEC 2012 bajo el lema 'Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching'.

En concreto, el evento se celebrará del 14 al 16 de noviembre y contará con dos sedes, de tal forma que la primera jornada, el miércoles 14 de noviembre, se desarrollará en la Sede Institucional de la Ulpgc (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), mientras que las sesiones del 15 y 16 de noviembre se trasladarán al Instituto Canario Superior de Estudios ICSE (c/ Luis Doreste Silva, 11).

EDUTEC 2012 persigue la apertura de un foro de debate sobre la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los diferentes contextos sociales, necesitada de orientación y de alternativas para afrontarlas críticamente, según informó la Ulpgc en nota de prensa.

Respecto a los participantes serán profesionales de las TICs que intentarán dar respuesta a los cambios que se afrontan en este ámbito y explicar de primera mano sus experiencias. En concreto, entre los ponentes invitados se encuentra la directora de Educación de Mindset Network SchoolNet Africa, Shafika Isaacs, que será la encargada de pronunciar la lección inaugural bajo el título 'La experiencia africana con el aprendizaje móvil: ¿Se pierde potencial?'.

También participará el consultor e investigador en TICs, Manuel Acevedo Ruiz, así como docentes de las universidades de Córdoba, Sevilla, Rovira i Virgili, Oviedo, Central de Venezuela y de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, participarán integrantes de la Universidad de Sevilla, la Asociación EDUTEC, ICSE, Casa África y la Revista de Educación Mediática y TIC EDMETIC.

Etiquetas
stats