eldiario.es

Menú

El Volcán del Teide de Armas, el mayor cruise ferry de España, a punto de terminar la fase final de su construcción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Volcán del Teide de Naviera Armas, el mayor Cruise Ferry de España, concluye estos días en el astillero de Santander los últimos trabajos de su construcción, en lo que se refiere a pintura y otras cuestiones relacionadas con la habilitación del buque.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Volcán del Teide de Naviera Armas, el mayor Cruise Ferry de España, concluye estos días en el astillero de Santander los últimos trabajos de su construcción, en lo que se refiere a pintura y otras cuestiones relacionadas con la habilitación del buque.

En un comunicado, la compañía explicó que estos trabajos finalizarán el 29 de diciembre, fecha en la que tiene previsto desplazarse a Vigo para realizar las pruebas oficiales de mar.

El ferry será entregado por el astillero Hijos de J. Barreras (Vigo) a la naviera Armas, que lo desplazará a Canarias para ponerlo en servicio. En principio realizará tráficos entre las islas, sustituyendo a otros ferries de la compañía que estarán en revisión, para incorporarse luego a su línea.

De esta manera, la gran velocidad del buque, 26 nudos, le permite un ahorro importante de tiempo en las travesías, lo que supondrá una revolución para el movimiento de carga y pasaje entre las Islas.

Por su parte, el Volcán del Teide fue botado el pasado 15 de julio en Barreras y la madrina fue la esposa del presidente de la Comunidad Autónoma de Madeira, Angela Jardim. El gran ferry destaca también por su envergadura de 178 metros de eslora y 30.000 toneladas de desplazamiento. Tiene capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y para 2 kilómetros lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas.

Ofrece también un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Los 124 camarotes, con 478 camas, cuentan con dos son Penthouses dobles, que ofrecen un plus de comodidad y confort. Además de las 500 butacas reclinables, hay una sala de butacas vip que tiene las características del mejor concepto de primera clase, con asientos eléctricos y reclinables.

Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo que ofrece el Volcán de Teide son videocines, guardería, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios, piscina y otros. "Es decir, --afirmó la naviera-- el gran ferry eleva su estándar de calidad al de un crucero".

El Volcán del Teide es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras, mientras que el segundo ferry, el Volcán de Tinamar, será botado el próximo día 20 de enero en Vigo y comenzará sus servicios en la primavera de 2011.

La naviera completará la renovación total de su flota que se inició en el 2003. Tendrá nueve ferries de muy reciente construcción, que se han ido incorporando casi de forma consecutiva en los últimos siete años. "Hoy, Armas es la naviera líder en pasaje y carga de Canarias, con una de las flotas más modernas de Europa", concluyó la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha