eldiario.es

Menú

Votó dos veces en la misma urna

DENUNCIA QUE FUE OBLIGADO A INTRODUCIR DOS PAPELETAS AL ESTAR DUPLICADO SU NOMBRE EN EL CENSO

- PUBLICIDAD -

¿Un error del censo electoral o la punta del iceberg de un escándalo político? Será un juez de Maspalomas y la Junta Electoral quien determine la odisea de Manuel Muñoz: el 27 de mayo se vio obligado a introducir dos papeletas en la misma urna para que la mesa electoral donde estaba censado, en El Tablero, diera validez a su voto. Y todo por que su nombre, Manuel Juan Rafael Muñoz García Borbolla, figura dos veces en el censo electoral. Manuel votó dos veces y su conciencia le llevó a denunciar.

Vive en El Tablero y el 2 de junio presentó una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Bartolomé de Tirajana. Manuel Muñoz asegura que el 27-M, a la hora de ir a votar, "me llevé la desagradable sorpresa de que estaba en la lista del censo de votantes por duplicado".

Fue a eso de las 15:30 horas, en el CEIP Pepe Monagas de El Tablero, donde se ubicó la Mesa B de la Sección 006 del Distrito 04 de San Bartolomé de Tirajana. Y la documentación que adjunta a su denuncia lo certifica: numerado como 0320 y 0321 figura su nombre dos veces, su fecha de nacimiento y su dirección en El Tablero.

En su denuncia también ante la Junta Electoral de Zona de Telde asegura que, después de media hora de espera a que la presidenta de la mesa, "interventores y vocales de Nueva Canarias" se pusieran de acuerdo qué hacer con su derecho al voto: "Me dicen que o voto dos veces porque estoy en la Lista Electoral, ya que si no entonces no podría votar". Y metió dos papeletas en la urna.

Muñoz García Borbolla ha llevado su caso a la Justicia "porque mis dos votos se contabilizaron como válidos, y como hay muchos más casos, en diferentes mesas del municipio como Aldea Blanca, Juan Grande o San Fernando, con más de 500 personas afectadas que por presiones de cierta gente de un partido político no se atreven a denunciar, lo hago yo, para que se investigue este asunto que es muy importante por las graves irregularidades que puede haber en todas las mesas de San Bartolomé de Tirajana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha