La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Yolanda Perdomo llegará hasta el final en la lucha por la presidencia del PP de Lanzarote

La actual gerente de la empresa pública Promotur, Yolanda Perdomo Aparicio, anunció este viernes que llegará hasta el final en la lucha por la presidencia del PP en Lanzarote porque así lo han decidido sus compromisarios.

En una nota remitida, los promotores de la candidatura de Perdomo aseguran que la candidata a la presidencia del PP de Lanzarote recibió de sus compromisarios el mandato expreso de continuar hasta el final.

Señalaron que el mandato se formalizó la pasada noche en un acto celebrado en un hotel de Puerto Calero.

La actual gerente de Promotur manifestó que “a pesar de la diferencia de compromisarios obtenidos por una y otra candidatura, en realidad se ha producido un empate técnico entre ambas”, ya que según asegura la diferencia de votos recibidas por cada una de ellas es muy pequeña.

En el acto de Puerto Calero, los promotores de la candidatura de Perdomo informaron de que, ante la posibilidad de que prácticamente la mitad de los afiliados pusieran sentirse excluidos tanto de los órganos de gobierno como del rumbo político que pudiera plantear la nueva dirección del partido, se exploró la posibilidad de un entendimiento entre las dos candidaturas existentes.

Además de Yolanda Perdomo, considerada como la candidata del sector “oficial del partido”, también aspira a ocupar la presidencia del PP de Lanzarote la consejera del Cabildo, Astrid Pérez Batista, que consiguió un mayor número de compromisarios para asistir al próximo congreso insular, en la reciente votación interna celebrada por los militantes del partido en la isla.

Según los promotores de la candidatura de Perdomo, en la reunión “se dejó constancia de que Astrid Pérez y José Pablo Lemes, declinaron toda posibilidad de entendimiento entre las dos candidaturas”.

Etiquetas
stats