La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Zerolo insiste en que tiene la conciencia tranquila y no ha retrasado el enjuiciamiento del caso Las Teresitas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El designado por el pleno del Parlamento de Canarias como senador por la Comunidad Autónoma, Miguel Zerolo (CC), ha afirmado este martes que está “muy contento” de poder representar al archipiélago en la Cámara Alta al tiempo que ha asegurado que tiene la conciencia tranquila y que no ha sido él quien ha retrasado el enjuiciamiento del denominado 'caso Las Teresitas'.

Zerolo en declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno del Parlamento explicó que siempre ha pedido “velocidad” a la investigación del caso y que jamás ha retrasado nada. De este modo rechazó la tesis de que su designación como senador busque que se retrase el juicio.

“Era aforado antes de Las Teresitas y ahora en otro sitio”, aseguró Zerolo quien recalcó que tiene su conciencia tranquila . “Es un asunto que no me preocupa mucho”, zanjó.

De igual forma, ha aprovechado el nacionalista para preguntarse si con esta decisión de la Cámara Legislativa el enjuiciamiento se acelere o retrase más. “Eso nadie lo sabe. No soy adivino”, espetó para concluir que no va a hablar más de este asunto, ya que siempre ha sido “respetuoso” con el trabajo de los tribunales.

El denominado caso Las Teresitas está vinculado a la compraventa de varias parcelas en las proximidad de la playa. El Supremo ha resuelto como irregular la compraventa del litoral por 52 millones de euros. En la causa penal, hay más de una decena de imputados, entre los que destaca el exalcalde, Miguel Zerolo (CC), por presunto cohecho, prevaricación y malversación de fondos.

Sobre su actividad en la Cámara Alta, Zerolo defendió que aún es pronto. “Tengo que llegar y lo veremos dentro de poco”, explicó para finalizar afirmando que “está muy contento de representar a la Comunidad en el Senado.

A las puertas del Parlamento de Canarias se congregó medio centenar de personas que censuraban la elección de senadores y criticaban la corrupción en el archipiélago.

Etiquetas
stats