eldiario.es

Menú

El acuerdo sobre Tindaya ''es nulo de pleno derecho''

EL PSC TILDA EL DOCUMENTO DE ''BURDA BAZA ELECTORAL''

Fuentes Curbelo dice que Rivero "no tiene autorización" para refrendar el texto y que éste no contempla la creación de una fundación.

- PUBLICIDAD -

El diputado del PSC por la isla de Fuerteventura Domingo Fuentes Curbelo ha asegurado este miércoles que el documento firmado por Paulino Rivero y la familia del escultor vasco Eduardo Chillida para el desarrollo del proyecto de la montaña de Tindaya es "nulo de pleno derecho".

Rivero, en su reciente visita a Guipúzcoa. (ACFI PRESS)

Rivero, en su reciente visita a Guipúzcoa. (ACFI PRESS)

Fuentes Curbelo ha señalado que el presidente del Gobierno "no tiene autorización" para refrendar un texto de estas características si antes no ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

"Este acuerdo ha sido una tomadura de pelo a los canarios, una burda baza electoral, muy al estilo de CC, una mera declaración de intenciones", ha aseverado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

El diputado socialista afirma que el documento no contempla la creación de una fundación y considera "sospechoso" que el único miembro de la familia Chillida que ha firmado el acuerdo "lo haga en nombre de una empresa que gestiona un museo que tiene que cerrar".

Según Domingo Fuentes, el Gobierno canario ha emprendido una "operación de marketing" y ha anunciado nuevos contratiempos para "echarle la culpa a otros, a los ecologistas, a las empresas, a los intereses privados... y ocultar su propia incapacidad".

''El PSC siempre ha apoyado el proyecto artístico de Chillida, pero no podemos taparnos los ojos, los oídos y cerrar el pico ante la trama de corrupción", ha añadido Fuentes Curbelo, quien ha recordado que con el proyecto "se han ido más de 30 millones de euros por el sumidero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha