La capital de Tenerife sin tranvía y sin semáforos tras un apagón eléctrico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna se han quedado sin líneas de tranvía y sin semáforos tras un apagón ocurrido sobre las 09.17 horas de este miércoles en un primer momento por la caída de tensión en la Central Eléctrica de Caletillas -situadas en el municipo de Candelaria-- que abastecen a este ámbito y el norte de la isla.

Así lo han reconocido tanto fuentes municipales como de la empresa del Metropolitano que han señalado además que no se prevé que vuelva la luz hasta dentro de una o dos horas. Un total de 19 tranvías se encontraban en pleno funcionamiento cuando cayó “de forma escalonada” el servicio. Los pasajeros han sido evacuados mediante cuatro guaguas del servicio de Titsa.

En cuanto a la capital de la isla, los semáforos se vinieron abajo y según han explicado fuentes municipales a Europa Press se ha reorganizado el servicio de la Policía Local para controlar los cruces más complejos y en donde podría haber una mayor incidencia por el número de vehículos que circulan.

Asimismo el número de información de la empresa Unelco -Endesa, a través de un contestador, informa a los usuarios de que esta inciencia ha afectado a los municipios de La Laguna, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Los Realejos, si bien desde el municipio de Candelaria han señalado también que no se cuenta con el servicio.

Etiquetas
stats