La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unos 50 jóvenes ultiman los detalles de las carrozas de la Fiesta del Arte de Tegueste (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Unos cincuenta jóvenes de Tegueste y la Comarca Nordeste de Tenerife ultiman desde el pasado mes de junio los detalles de las carrozas que participarán en la cabalgata que se celebrará en septiembre durante las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios.

La Fiesta del Arte en homenaje a Los Remedios se recuperó en el año 1987 y desde entonces no se han dejado de celebrar la 'Cabalgata de Carrozas' ni la 'Batalla de Flores', dos actos en donde las carrozas son protagonistas.

A mitad del siglo pasado ya se hacían carrozas en Tegueste para las fiestas, al igual que se hacían en todo el Norte de Tenerife. Entonces, eran carrozas que se adornaban con papel; ahora los materiales han cambiado pero el concepto sigue siendo el mismo.

Este año está previsto que participen un total de ocho carrozas que recorrerán las calles del casco teguestero los días 7 y 10 de septiembre. Sobre ellas, caracterizados según la carroza en la que vayan, desfilarán la Reina de las Fiestas con su corte, la Reina y Mister infantil y la Romera Mayor de las Fiestas de San Marcos, todos ellos acompañados por niños y jóvenes de la Villa.

La 'Cabalgata de Carrozas', que se celebra el día 7, es uno de los actos más esperados de las Fiesta de Los Remedios porque son muchas las familias implicadas en su elaboración, pero también por su vistosidad, algo que atrae a muchos visitantes, ya que al celebrarse de noche destaca la iluminación de los motivos de cada una de ellas.

El otro acto importante de las fiestas es la 'Batalla de Flores', que tendrá lugar el día 10. Ese día, decenas de niños y niñas lanzan miles de pétalos de flores --que se deshojan esa misma mañana-- y caramelos de una carroza a otra y al público.

Este año, los motivos con los que se han engalanado las carrozas son muy variados, con alegorías como 'Don Quijote y Sancho Panza', 'Un mundo infantil en el bosque', 'El amanecer de las aves', 'Gladiador', 'Sueños de Andalucía' y 'Adorno floral', entre otras.

La tradición de adornar carrozas para las fiestas patronales existe en todo el Norte de Tenerife, pero las carrozas de Tegueste han ido, año tras año, consolidándose como las más vistosas. Además, estas obras se distinguen de las demás por su acabado en escarcha tornasol que emite destellos de colores. La carrozas se montan sobre chasis de camiones y se utilizan materiales muy variados, como la madera, la chapa, el papel encolado, el corcho, la tela metálica, piezas de fibra o el cartón.

Etiquetas
stats