eldiario.es

Menú

Una muestra en colegios de Tenerife rescata de la invisibilidad a 18 escritoras canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Pialte prevé este años que 8.000 escolares participen en sus acciones divulgativas

- PUBLICIDAD -

El Pialte prevé este años que 8.000 escolares participen en sus acciones divulgativas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) ha previsto para este año la celebración de una exposición que mostrará la vida y obra de 18 escritoras canarias de los siglos XIX y XX y que según ha explicado la consejera insular de Juventud, Educación y Mujer, Josefa García han sufrido la "invisibilidad".

García ha explicado en rueda de prensa que no ha sido sencilla la selección y recalcó que se trata de una "discriminación positiva". La muestra que está dirigida a escolares del segundo ciclo de la ESO y Bachillerato e irá acompañada por una guía didáctica para el profesorado. Entre otras se repasa el trabajo de María Rosa Alonso o Mercedes Pinto.

Asimismo para este curso se han proyectado actividades --cuentacuentos, representación de títeres o teatro-- que se desarrollarán en los 31 municipios de la isla y que pretenden acercar el hábito de la lectura. Están destinadas a menores de Infantil y Primaria. Así se visitan los centros y se estima que participarán 8.000 niños y niñas con edades entre seis y diez años.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fitapa), Pura Toste, explicó que las actividades familiares son un "proyecto ilusionante" y recordó que en 2011 se desarrolla la octava edición y ya se ha llegado a más de 20.000 familias con 2.000 acciones.

"Fomentamos la lectura entre los niños y sus familias", ha expresado Toste quien abogó por "dar ejemplo". "Si los niños no entienden los libros, no tienen promesa de futuro", ha afirmado. A lo largo del presente año continuarán desarrollándose acciones como talleres para las familias. La primera se llevará a cabo en Buenavista del Norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha