La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Su contribución al progreso de Canarias les vale a los diputados tinerfeños para llevarse el 'Famoso 2010'

Castro recibe el premio de honor con motivo del 50 aniversario de la Peña Deportiva y Benéfica Salamanca

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Peña Deportiva y Benéfica Salamanca ha entregado este jueves sus premios 'Famoso 2010' a los diputados por la isla de Tenerife “por su contribución al progreso en el sentido más amplio” de Canarias al tiempo que ha concedido con motivo del 50 aniversario de su constitución el 'Famoso de Honor' al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.

De este modo recibieron sus galardones en un acto desarrollado en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa los diputados del PP Manuel Fernández y Cristina Tavío; y los de CC Esther Nuria Herrera, Flora Marrero, José Miguel González y Marisa Zamora. González además recogió el premio a Paulino Rivero.

El presidente del Parlamento destacó la labor desarrollada en estos 50 años por la Peña Salamanca y aseguró que son ejemplo “de entusiasmo y valor cívico”. Señaló que cuenta con medio millar de asociados y que la sociedad civil del archipiélago “necesita ejemplos de esta naturaleza”. Les pidió además que continúen con su labor “porque constituye pruebas de la solidaridad de nuestro pueblo, necesaria en todo tiempo e imprescindible en época de crisis”.

Castro además subrayó que el reconocimiento servirá para que se continúe con la mejor voluntad para trabajar por Tenerife y Canarias, “por los intereses de generales de un pueblo que se ha ganado el derecho de constituir y asegurar su futuro”.

De igual forma, el presidente y fundador de la Peña, Francisco Díaz, recordó que la Peña fue fundada en 1960 y que se ha distinguido, entre otros, a la Universidad de La Laguna, la Danza de los Enanos de la isla de La Palma o al ex presidente del Gobierno, Adán Martín. Sobre los reconocimientos de 2010 dijo que se trata de “grandes hombres y mujeres” al tiempo que reconoció que le gusta que se peleen en el Parlamento, ya que ello es muestra de que “están trabajando por Tenerife”.

La sesión comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de los miembros de la Peña recientemente fallecidos. Además contó con la presencia del general jefe del Mando de Canarias, José Ignacio Medina. La ceremonia concluyó con la intervención de Antonia Martín que interpretó las canciones 'Sombras' y 'En un rincón del alma'.

Al acto no asistieron los también diputados por Tenerife Juan Carlos Alemán, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, Gloria Gutiérrez; Francisco Hernández Spínola; Dolores Padrón; y Santiago Pérez del PSOE; ni Dulce Xerach Pérez y Miguel Zerolo de CC.

Etiquetas
stats