La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unos 3.300 cruceristas visitarán Tenerife cada semana gracias al 'Island Escape'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El crucero 'Island Escape' se suma desde hoy viernes al 'Aidaluna' en la utilización del puerto de Santa Cruz de Tenerife como base de sus travesías por esta zona del Atlántico, lo que supondrá el movimiento semanal de unos 3.300 cruceristas, 3.000 de ellos en operativa embarque-desembarque y el resto en tránsito.

La escala de hoy, según informó la Autoridad Portuaria, de dicho buque se ha traducido en la llegada a la isla de unos 1.600 cruceristas, la mayoría de ellos británicos, suponiendo la primera toma de contacto efectiva con la instalación capitalina. Será en la próxima visita, la del viernes día 13, la primera representativa en lo que operativa de puerto base se refiere.

Procedente del puerto de La Luz (Gran Canaria), arribó a puerto a primera hora de la mañana y permanecerá en él hasta las doce de la noche, hora en que partirá rumbo a La Palma. Antes de volver el próximo viernes, día en que comparta atraque con otros tres cruceros, cubrirá una travesía que también le llevará a Madeira, Agadir y Lanzarote.

La primera visita de este crucero al puerto tinerfeño data del 10 de noviembre de 2002. Consignado en dicha instalación por Hamilton y Cía., mueve 40.132 toneladas de registro bruto y alcanza los 185 metros de eslora.

Para conmemorar el inicio de la temporada con puerto base en la isla el presidente del organismo portuario, Pedro Rodríguez Zaragoza, hizo entrega esta mañana al capitán del buque de una metopa y vino malvasía de La Palma. Asistieron también al acto el capitán marítimo de la provincia, Antonio Padrón y Santiago; el director Comercial de la Autoridad Portuaria, Alberto Galván, y el representante de la consignataria, Eduardo Álvarez Hamilton.

En el transcurso del acto el titular de Puertos de Tenerife informó al capitán de las próximas actuaciones a ejecutar en nuestros puertos, haciendo especial hincapié en la construcción de la futura estación marítima, que se alzará en el Muelle Sur.

A este respecto, el capitán se mostró especialmente interesado, manifestando su interés por que la operativa de checking propia de los puertos base se realice lo más rápido posible, ganando así los usuarios de la terminal tiempo y comodidad.

Al 'Aidaluna' e 'Island Escape' se sumará en el mes de enero el 'Costa Serena', que también ha elegido el puerto tinerfeño como punto de embarque/desembarque de parte de su pasaje para las rutas de once días que comenzará a realizar en 2010. El 'MSC Fantasia' hará lo propio antes de que finalice este año.

Etiquetas
stats