La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La cúpula de RTVC se mantendrá ''por ahora''

El Gobierno de Canarias da por cerrada la renovación del organigrama directivo del Ente Público Radiotelevisión Canaria tras las últimas incorporaciones de la nueva directora de Cadena de Televisión Canaria, Claudia Monzó, y de la nueva directora de Informativos de Canarias Radio La Autonómica, Nayra Aguado.

Aunque el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, recordó que estos cambios no los efectúa el Gobierno, sino el director general del Ente, Guillermo García; sí afirmó que “da la sensación de que, al menos por ahora, ése va a ser el cuadro directivo del Ente Público”.

Preguntado tras la reunión del Consejo de Gobierno sobre si el organigrama quedaba cerrado tras la llegada de Monzó y Aguado a la Radiotelevisión autonómica, Marrero explicó que “la conformación del organigrama con los correspondientes cargos, altos cargos y cargos medios de cualquier gobierno no es una foto fija”.

En ese sentido, explicó que “corresponde al consejero valorar, en cada momento, quién está al frente de determinadas competencias”. El portavoz destacó que, aunque quedan en sus funciones algunos cargos intermedios del anterior ejecutivo, como sucede en Sanidad, “si hasta la fecha no se ha producido la renovación es porque la consejera ha considerado oportuno hacerlo”.

No obstante, “eso no quiere decir que no vaya a haber cambios en cualquiera de los cargos que ha nombrado la propia consejera”. “Nunca se puede decir que un Gobierno está totalmente cerrado, aún manteniéndose el mismo pacto”, aseguró Marrero.

Etiquetas
stats