eldiario.es

Menú

El jurado declara desierto el premio de novela 'Benito Pérez Armas'

MADRID

El fallo estuvo marcado por el dolor por la pérdida del escritor y Premio Canarias de Literatura, Rafael Arozarena

- PUBLICIDAD -

El fallo estuvo marcado por el dolor por la pérdida del escritor y Premio Canarias de Literatura, Rafael Arozarena

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El Premio de Novela 'Benito Pérez Armas', que concede la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, ha sido declarado desierto en su vigésimo quinta edición, al no reunir las obras presentadas el nivel literario de los trabajos ganadores en ediciones anteriores.

Así lo ha estimado el jurado de este certamen integrado por Cecilia Domínguez Luis, escritora; Juan Manuel García Ramos, catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de La Laguna, escritor y crítico literario; Ramón Trujillo Carreño, catedrático de Lingüística de la Universidad de La Laguna, presidente de la Academia Canaria de la Lengua, director del Instituto de Lingüística Andrés Bello y escritor; y Álvaro Arvelo Hernández, presidente de CajaCanarias, economista y profesor mercantil.

La decisión no ha sido fácil para los miembros del jurado y fue adoptada en una reunión celebrada en la Sede Central de la entidad de ahorro, que estuvo marcada por el dolor por la pérdida del escritor y Premio Canarias de Literatura, Rafael Arozarena, según informó la entidad de ahorro.

A esta convocatoria concurrían treinta y tres obras, un 20 por ciento más que en la convocatoria anterior, siendo destacable la variedad de tonos, estilos y temas de los originales recibidos, con enfoques hacia problemas de plena actualidad como la globalización, la distancia insalvable Norte-Sur o la inmigración.

El premio de novela 'Benito Pérez Armas' fue creado en 1970 por CajaCanarias para dar a conocer nuevas voces dentro del panorama cultural canario. En un principio, la convocatoria tenía carácter bienal, pero desde mediados de los noventa se estableció que fuera anual.

Desde sus primeros años el certamen se granjeó una brillante reputación literaria, tanto en las Islas como dentro del ámbito nacional, y muchos de estos autores noveles se han ido consagrando con el paso del tiempo como autores fundamentales para entender la evolución de la narrativa canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha