La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La empresa de gestión deportiva INNOVA y Gobierno canario suscriben un convenio sobre enseñanza en la FP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la empresa INNOVA Gestión de la Calidad Deportiva S.L., sobre enseñanza de actividades físicas en Formación Profesional (FP).

De esta forma, según informó el Gobierno canario, la Consejería de Educación adscribe al convenio a los centros autorizados de la red pública de institutos de Educación Secundaria para impartir las enseñanzas deportivas.

Además, Educación designará de entre el personal docente, al profesorado que las imparta, y autorizará para cada curso escolar los grupos a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

En este sentido, el Ejecutivo regional establecerá, conforme al desarrollo de la programación didáctica implantada en centros públicos, el calendario y horario de las actividades formativas de los alumnos, tanto en las instalaciones de INNOVA como en el centro educativo, haciendo las mismas compatibles con las actividades ordinarias de las instalaciones cedidas.

Otro de los puntos del convenio se centra en la colaboración con las actividades y eventos especiales de carácter deportivo organizados por la empresa y que requieran la participación de profesores, así como de alumnos de los centros, que proveerá con información y materiales sobre la oferta de FP en estas áreas.

Por su parte, INNOVA se compromete a apoyar el desarrollo de las enseñanzas poniendo a disposición de las mismos los espacios físicos, equipamiento e instalaciones deportivas dependientes de la misma y que posibiliten, en todo caso, impartir con criterios de calidad y según las especificaciones que establece la normativa en vigor.

Asimismo, colaborará en la difusión de las enseñanzas de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, así como las de régimen especial en dicho campo, además de proponer y aportar los especialistas que puedan ayudar y asesorar al profesorado en el empleo y uso de los espacios físicos, equipamiento e instalaciones deportivas dependientes de la empresa.

Entre otras cuestiones, INNOVA apoyará la puesta en marcha de proyectos de inserción laboral o de emprendeduría para los estudiantes.

Las acciones previstas en el convenio se llevarán a cabo bajo la dirección y supervisión de una Comisión Paritaria de Seguimiento que velará por el buen funcionamiento de las actividades previstas, entre otras cuestiones.

De todos modos, el convenio no lleva aparejadas obligaciones económicas para ninguna de las partes, realizándose los compromisos con los medios humanos y materiales con los que cuenta cada entidad. El alumnado matriculado en estas enseñanzas podrá beneficiarse de la cobertura de la póliza general del seguro suscrita por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, para los casos de responsabilidad civil y accidentes laborales.

El período de vigencia del acuerdo suscrito será de dos años, pudiendo prorrogarse con carácter expreso por periodos de dos años.

Etiquetas
stats