La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Unas 5.000 empresas se integran en una plataforma digital de formación en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

FormaSur es la primera plataforma especializada en formación empresarial de la comarca sur de Tenerife y en la que ya se han integrado más de 5.000 negocios en apenas 3 días de funcionamiento.

Según informó la Cámara de Comercio, este instrumento cuenta con toda la formación específica que necesitan las empresas del sur de Tenerife reunida en un único soporte digital al que se puede acceder cómodamente a través del correo electrónico.

Esta herramienta virtual, que se ha puesto en marcha gracias al trabajo conjunto del Cabido de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, el Círculo de Empresarios del Sur (CEST) y Fyde-CajaCanarias, es de carácter quincenal y unifica la oferta formativa de todas las entidades participantes, así como la de los ayuntamientos, asociaciones empresariales e instituciones que dan servicio a las empresas.

De hecho, el municipio de Arona ya ha incluido actividades de su programa formativo y próximamente lo harán Adeje, Guía de Isora, Granadilla o Santiago del Teide, entre otros.

RAZONES

Para el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, la puesta en marcha de FormaSur es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia y crecimiento de los negocios, “ya que favorece la adaptación permanente y el reciclaje de los recursos humanos de las empresas y profesionales, mejorando sus competencias y la capacidad para afrontar cualquier variación del entorno socioeconómico e introduciendo la innovación necesaria para mantener su competitividad”.

Según Dorta Antequera, esta plataforma digital tiene aún más relevancia si se tiene en cuenta el gran peso que tiene el Sur en el conjunto de la economía de Tenerife. De hecho, los negocios establecidos en esta comarca representan el 34 por ciento del tejido empresarial de la Isla. Sólo entre Arona, Adeje, Granadilla y San Miguel hay más de 19.200 empresas funcionando.

FormaSur incluye un amplio programa de cursos y jornadas para sector turístico y comercial, actividades que representan el 53 por ciento de los negocios del Sur. Aspectos relacionados con la competitividad de una empresa de servicios y en especial de los comercios, como son las Técnicas eficaces para la captación y fidelización de clientes, el conocimientos de idiomas, las herramientas de venta, el desarrollo campañas publicitarias o la planificación y las normas de calidad en el comercio tradicional y en los establecimientos de hostelería son algunas de las cuestiones a las que se da respuesta en el calendario de FormaSur.

La construcción y el transporte, que representan el 11 por ciento y el 3 por ciento del tejido empresarial de la comarca sur de Tenerife, respectivamente, también tienen su espacio específico en el programa formativo, con cursos sobre los tiempos de conducción y descanso y sobre gestión de residuos en la construcción, entre otras cuestiones.

Para conocer de primera mano las necesidades en materia de formación de las empresas, FormaSur también dispone de un buzón de sugerencias. A través de la dirección de correo electrónico remitente@formacionsur.com se pueden enviar las propuestas sobre próximos cursos o actividades para mejorar la oferta. Además, a través de esta misma dirección se puede solicitar la recepción del boletín quincenal de FormaSur.

Etiquetas
stats