eldiario.es

Menú

El encuentro cultural Boreal promete 'cero emisiones' este fin de semana en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cero emisiones y sostenibilidad, son conceptos que pueden parecer alejados de los encuentros musicales y festivos tradicionales, pero este es el caso del Festival Boreal que se celebra este sábado en la costa de Los Silos (Tenerife), con actividades diurnas y conciertos nocturnos.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Cero emisiones y sostenibilidad, son conceptos que pueden parecer alejados de los encuentros musicales y festivos tradicionales, pero este es el caso del Festival Boreal que se celebra este sábado en la costa de Los Silos (Tenerife), con actividades diurnas y conciertos nocturnos.

El encuentro se llama Boreal porque es el nombre de la ballena cuyo esqueleto real --previamente tratado para convertirlo en una escultura natural-- se exhibe en la costa de este municipio de la Isla Baja y que se ha convertido en un símbolo de respeto a la naturaleza. Allí es precisamente donde se va a celebrar la segunda edición de este ecofestival, según informó la organización.

El Festival Boreal está organizado por la empresa especializada en ocio y medio ambiente Birding Eventos en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos. Todo ello dentro de la iniciativa 'Los Silos Natural' con la que el municipio destaca los valores medioambientales y de paisaje de su entorno.

La organización del encuentro ha dispuesto de una serie de medidas medioambientales para que el impacto del mismo sea el menor posible. Así, se ha establecido la norma de evitar al máximo la contaminación acústica controlando que el número de decibelios de los conciertos sea el adecuado y restringiendo la música en las actividades del día. Además, se ha realizado un control de la iluminación y todas las bombillas utilizadas son de bajo consumo y se han eliminado los elementos menos útiles del escenario como los focos hacia el público.

Con respecto a los residuos, se va a realizar una completa gestión de los mismos con papeleras de separación a lo largo de todo el recinto. Los camareros y el personal que trabajará en el encuentro recibirán un curso de formación ambiental para trabajar de forma sostenible. Los vasos serán reutilizables y reciclables y se intentará disminuir al máximo los residuos en las barras.

El Festival Boreal va a hacer una completa apuesta por el transporte público, fomenta el uso de vehículo privado compartido y busca proveedores del entorno para disminuir el transporte de mercancías. Entre sus objetivos también está la promoción de la economía social y, por ello, todo el material promocional como banderolas y camisetas lo elabora el Centro de Discapacitados de Buena Vista del Norte. Por supuesto, se ha utilizado papel reciclado y tinta ecológica en los folletos promocionales.

La responsabilidad del Festival Boreal es tal que pagará el exceso de CO2 que emita a una organización internacional que repuebla árboles en distintos lugares del mundo. La organización calcula que esta acción servirá para repoblar una hectárea de vegetación en la zona de manglares afectada por el tsunami. Para completar el ciclo, un porcentaje de los beneficios será destinado a un programa de conservación de tortugas marinas en Venezuela a través de la Fundación Neotrópico.

El Festival está dirigido a todos los públicos y a partir de las 12.00 horas del sábado 26 de septiembre habrá talleres de reciclado, de elaboración de máscaras marinas o de percusión para los menores; y talleres de danza, step, buceo o kayac, para los adultos. En la parte musical actuarán por el día The Conqueror of dub, Andy, Jonby García y Olvido & Gara. A partir de las ocho de la tarde estarán en directo Caracoles, Estación Zoo, Karlovy Vary, Trópico 28 y D. WattsRiot.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha