La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un hombre simula ser funcionario del Cabildo de Tenerife para estafar haciendo creer que podía adjudicar contratos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil de La Orotava (Tenerife) han detenido a un hombre, de 55 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito estafa al hacerse pasar por funcionario del Cabildo de Tenerife y hacer creer podía adjudicar contratos.

El hombre captaba, según informó el Cuerpo Armado, a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario del Cabildo de Tenerife y presumiendo de tener capacidad de decisión a la hora de adjudicar contratos de servicios para la Corporación. Solicitaba para ello el pago a empresarios.

En un principio solicitó una cifra que ascendía a 4.900 euros a uno de estos empresarios. La Guardia Civil ha confirmado que en otra actuación el detenido estafó a otro empresario del norte de la isla de Tenerife cobrando 1.900 euros, localizanándosele cuando se disponía a cobrar 3.000 euros más en la misma gestión.

Según indica el Cuerpo Armado, se da la circunstancia de que la persona en cuestión ya tenía una orden de búsqueda, detención y personación por un juzgado de Arrecife, en la provincia de Las Palmas, en la que le figuraba una identidad falsa.

Asimismo la Guardia Civil realizó investigaciones para determinar si hay más víctimas que han sido estafadas por el mismo procedimiento.

Etiquetas
stats